Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

eventos gastronómicos virtuales

Menús con vinos de Jumilla para degustar desde casa con los consejos online de chefs y sumilleres

25/02/2021 - 

MURCIA. La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla pone en marcha un ciclo de eventos gastronómicos virtuales, en los que se ofrece una cena exclusiva que podrá ser degustada siguiendo las recomendaciones de un chef invitado y un sumiller de manera telemática desde casa

El precio de la experiencia es de 80 euros el menú para dos personas, y 50 euros el menú individual. Ambos incluyen tres botellas de vino DOP Jumilla seleccionados por el sumiller, en perfecta armonía con el menú diseñado. Unos vinos que actualmente se pasean por Murcia 'subidos' al tranvía. 

La primera 'Familia Jumilla Wine Dinner', como se denomina el ciclo, se celebrará el próximo sábado 6 de marzo a las nueve y media de la noche. El encuentro contará con el chef Rafa Sánchez, del restaurante Boxperience, acompañado del sumiller Antonio Chacón y otras sorpresas, que, a través de una plataforma de videollamada, compartirán con un número limitado de comensales convocados para este exclusivo evento virtual.

Cada menú reservado se recoge de seis de la tarde a ocho de la tarde del sábado, en el restaurante Boxperience (Calle Arquitecto Juan José Belmonte, 6, en Murcia) junto a las instrucciones para terminar los platos y conectarse en directo con sus compañeros de cena. Se recomienda reservar con antelación en el teléfono 635 96 13 70 ya que las plazas son limitadas.

Este primer encuentro cuenta con ocho platos, que empiezan por cuatro snacks individuales: mantequilla de hueva de mújol, mejillones en escabeche ligero, croqueta líquida de jamón de bellota, y piruleta de foie; con tres platos: cremoso de zarangollo trufado, tartar de atún rojo con toques exóticos, y un taco de cordero segureño al estilo árabe; y un postre: reconstrucción de brownie de chocolate blanco. Los pases serán armonizados por tres vinos muy especiales, que han sido premiados en el 26 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla; Juan Gil Blanco, de Bodegas Juan Gil, Casa de la Ermita Crianza, de Esencia Wines y Amatus dulce, de Bodegas Bleda.

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, explicó que este evento se realiza para "manifestar nuestro apoyo a los profesionales, ahora más que nunca, que están trabajando para adaptar su servicio y su talento para que sus clientes sigan disfrutando". 






Noticias relacionadas

next