Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

promoción

Los vinos de Jumilla se 'suben' al tranvía de Murcia

16/02/2021 - 

MURCIA. Los vinos de Jumilla se han 'subido' al tranvía de Murcia para dejarse ver por la ciudad. La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, que recientemente ha lanzado una web en chino, ha colocado un vinilo en el tranvía para lucir uno de los productos más característicos y valorados de la gastronomía regional.

El presidente de la Denominación de Origen Jumilla, Silvano García, se mostró satisfecho con esta promoción, "que transmite los valores de 'El Equilibrio Perfecto' entre la vid, la tierra, el clima, y el carácter abierto de las personas que habitan en esta tierra", declaró. 

El convoy llevará la imagen de la campaña 'El Equilibrio Perfecto' durante seis meses, recorriendo un trayecto de 25,8 kilómetros. Tranvía de Murcia ha obtenido en 2020 la mayor valoración de sus usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012, llegando a un índice de satisfacción global de 8,7 sobre diez. 

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera, hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; y por el otro, el norte de la provincia de Murcia, el territorio del municipio de Jumilla.

 

Noticias relacionadas

next