Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

campaña de tráfico

Mensajes de concienciación sobre la covid-19 en los entornos de los colegios de Murcia

25/08/2020 - 

MURCIA. Los alumnos de  Murcia contarán con mensajes de concienciación y responsabilidad, tanto individual como colectiva en los entornos de los centros escolares, con el objetivo de prevenir contagios de la covid-19 en la vuelta a los colegios. Además se han mejorado la señalizaciones viales para que sean más visibles.

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud está desarrollando esta campaña para concienciar a los más pequeños, así como revisar y repintar las señales de los entornos de los 116 centros escolares del municipio.

El objetivo principal de este plan es mejorar la señalización en aquellos viales donde sea necesario para que sean más visibles y reúnan las condiciones de seguridad vial idóneas de cara al inicio del curso académico, además, se ampliará el ancho de aquellos pasos de peatones en los que sea necesario para favorecer el distanciamiento físico.

De esta forma, se incluye el repintado de todas las marcas viales que se encuentren deterioradas por el uso y el tiempo, como pasos de cebra, flechas, señales de stop o de ceda el paso, señales de advertencia de calles utilizada por niños y de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. 

El plan se inició el pasado 16 de agosto hasta el próximo 7 de septiembre. Estas labores han comenzado en los barrios de la zona norte, el Ranero, y Santa María de Gracia, y se irán desarrollando hacia Vistalegre, La Flota y La Fama, para finalizar en los barrios de la zona sur.

La pintura usada contiene micro esferas reflexivas para ofrecer una mejor percepción a los conductores y peatones y dotar a estas vías de mayor seguridad, mejorando la visibilidad en los viales cuando las condiciones de luminosidad no son suficientes.




Noticias relacionadas

next