debido a las altas temperaturas

Menos horas de sol: Lorca reduce la jornada al aire libre de los trabajadores municipales

24/07/2022 - 

MURCIA (EP). Lorca reducirá la jornada al aire libre de sus trabajadores municipales ante el episodio de calor intenso previsto para los próximos días, según ha anunciado la concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero.

Casalduero ha explicado que "la temperatura máxima prevista es de 43 grados, pudiendo alcanzarse picos puntuales de 44 grados, por lo que es imprescindible actuar con precaución y evitar la actividad al aire libre durante las horas centrales del día".

La edil ha anunciado que "ante la previsión de altas temperaturas, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos adoptado medidas de prevención para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, es por ello que los trabajadores de servicios municipales que desarrollan su actividad al aire libre como Parques y Jardines o limpieza viaria paralizarán sus jornadas cuando está previsto el pico más alto de temperaturas".

"La Brigada de Intervención Rápida solo actuará en caso de emergencia y, también, se suspenden las actividades al aire libre de los alumnos y alumnas de los programas municipales de empleo y formación", ha señalado.

Asimismo, ha detallado que "también se van a ampliar los horarios de las fuentes de nuestro municipio. El horario habitual es de 11 a 13 y 19 a 22 horas, ampliándose una hora por la mañana hasta las 14 horas y por la noche hasta las 23 horas y se llevarán labores de riego en las Alamedas para refrescar la zona y poder encontrar sombras y algo de fresco para este caluroso día".

La concejala de Emergencias ha querido "hacer un llamamiento a las empresas agrícolas y de la construcción para que también adapten las jornadas laborales de sus trabajadores y evitar la realización de trabajos durante las horas centrales del día".

"Debemos limitar la exposición al sol, evitándola en la medida de lo posible los mayores, enfermos y niños; mantenernos hidratados e ingiriendo comidas ligeras y prestar especial atención también a las mascotas proveyéndolas de agua y no dejándolas en el interior de vehículos", ha recomendado.

Finalmente, Casalduero ha pedido "la colaboración ciudadana, atendiendo a las recomendaciones, para que este episodio de altas temperaturas no cause perjuicios ni para la salud ni para el municipio".

Noticias relacionadas

next