MURCIA. El calor extremo vuelve a la Región con el primer día realmente abrasador de este verano. Será el próximo lunes 25 de julio, cuando se espera que los termómetros alcancen un máximo de 45 grados, lo que ha provocado que la Aemet active la alerta roja en la Vega del Segura.
No obstante, también el resto de comarcas quedan en riesgo por las altas temperaturas, pues también el Valle del Guadalentín y el Altiplano quedan en alerta naranja con temperaturas de hasta 43º y 42º respectivamente.
Por su parte, el Campo de Cartagena y el Noroeste quedarán menos vulnerables a esta ola de calor con máximas de menos de 40º, aunque ambas zonas se encuentran en alerta amarilla este lunes.
Afortunadamente, estas temperaturas extremas se espera que se mantengan tan solo un día, pues ya el martes se reducen las previsiones hasta los 37 grados de máximo en la Región.
En cuanto al domingo 24 de julio, también se espera un día caluroso que dejará entrever lo que llegará el domingo, con máximas de 39 grados y cielos despejados.