MURCIA. La Supercopa Endesa de baloncesto se disputará en un remodelado Palacio de los Deportes de Murcia, instalación municipal en la que el Ayuntamiento acometerá una serie de actuaciones para reforzar la iluminación y mejorar el sonido y, además, instalará un nuevo vídeo marcador y hará obras en los vestuarios.
Así lo indicó este jueves el UCAM Murcia Club Baloncesto, que ejercerá como anfitrión del torneo que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que pondrá inicio a la temporada baloncestística 2023/2024 al más alto nivel en el plano nacional.
El torneo se llevará a cabo a mediados de septiembre, concretamente el sábado 16 y el domingo 17, y en el mismo debutará el equipo murciano, que completará un cartel de auténtico lujo.
Junto al UCAM CB estarán el Barcelona, como campeón de la Liga Endesa; y el Unicaja de Málaga, ganador de la Copa del Rey, y que partirán como cabezas de serie; así como el Real Madrid, que es el subcampeón liguero y a la vez campeón de Europa.
Precisamente el conjunto blanco defenderá en Murcia el título que conquistó el pasado año en Sevilla venciendo en la final al azulgrana por 89-83.
Tras confirmarse la noticia conocida ayer Murcia albergará por primera vez este campeonato, cuyas semifinales se celebrarán el día 16 del noveno mes del año y la final al día siguiente.
Para esos encuentros el Ayuntamiento de Murcia, que respalda la organización del evento junto a la Comunidad Autónoma, que pagará el cánon de 450.000 euros, se llevarán a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento, entre ellos los que tienen que ver con la iluminación y el sonido en este equipamiento con capacidad para 7.500 espectadores y que estrenará vídeo marcador y unos renovados vestuarios.
Cabe recordar que Murcia es una plaza más que consolidada en la ACB con el UCAM CB preparado para afrontar su vigésimo sexta campaña en ella, la decimotercera consecutiva, aunque la capital del Segura llevaba muchos años sin acoger un torneo similar a éste. El Palacio vivió en 1996 la fase final de la Copa del Rey y en 1998 el fin de semana del All Star.