Medio centenar de efectivos de la policía portuaria reciben su primera dosis de la vacuna en Cartagena

9/03/2021 - 

CARTAGENA. Los agentes de la Policía Portuaria de Cartagena han recibido hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en las instalaciones deportivas municipales de Cabezo Beaza, dentro de la campaña de vacunación puesta en marcha por la consejería de Sanidad, en los mismos términos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha agradecido la decisión de la Comunidad Autónoma de incluir a los más de 50 policías portuarios dentro del plan de vacunación. “Son una herramienta esencial al servicio de la ciudadana. Su compromiso y entrega hacen posible el desempeño de la actividad diaria del Puerto a través del control, la vigilancia y la seguridad de las instalaciones”.

Muñoz ha recordado que “el Puerto es una de las principales entrada y salida de productos de primera necesidad. Durante la pandemia estuvieron en primera línea para garantizar el suministro y contribuir a que la economía no se detuviera. Son parte de la actividad esencial y tenemos que garantizar su protección con las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, desde la Autoridad Portuaria también solicitó incluir en la campaña de vacunación a miembros de colectivos portuarios que forman parte de la actividad esencial y que serán incluidos próximamente siguiendo el cronograma establecido en el protocolo de vacunación.

next