Hoy es 23 de noviembre

reunión DE LA FAVCAC CON EL delegado del gobierno

Los vecinos piden a Vélez más seguridad en la zona norte de Cartagena por el aumento del vandalismo y los robos

9/03/2021 - 

CARTAGENA. Los representantes vecinales de la Federación de Asociaciónes de Vecinos de Cartagena han pedido al delegado de Gobierno de Murcia, José Vélez, que incremente los efectivos policiales en el municipio ante la oleada de robos y vandalismo que sufren alunas de sus zonas.

Los miembros de la FAVCAC le expusieron un informe que habían elaborado con todas las zonas de Cartagena afectadas por esta ola de robos, que no es nueva, sino que se ha acentuado por la covid-19 y la falta de efectivos, "ya que los que hay, han estado cubriendo el cierre perimetral y otro tipo de acciones relacionadas con la pandemia", dicen desde el colectivo.

Esta situación crea entre la ciudadanía "una sensación de angustia" pues se sienten "desprotegidos y sienten miedo de los asaltos en sus casas o de los actos vandálicos" que tienen lugar en sus barrios o diputaciones.

Una vez más se puso sobre la mesa "la restructuración de los Cuerpos de Seguridad del Estado" con el objeto de que las dependencias de cada uno de ellos "no fueran exclusivas sino que pudieran intervenir en casos de urgencia".

Se le insistió en la falta de efectivos, "un ejemplo claro es la zona Norte del municipio (La Aljorra, La Palma, Pozo Estrecho), donde el territorio que abarca es muy amplio y el personal que lo cubre escaso.

El delegado "nos comentó que lo pondría en conocimiento del Ministerio del Interior y nos hizo una serie de promesas que esperamos que se lleven a cabo y no se quede todo en agua de borrajas".

Desde la FAVCAC y tras esta reunión "vamos a seguir muy de cerca las acciones que se cometan pues la seguridad ciudadana es una demanda" que viene haciendo la federación durante muchos años. "Son innumerables las reuniones que hemos mantenido con los diferentes delegados que ha habido en la Región de Murcia y no se ha mejorado nada en materia de seguridad".

"Confiamos que, de una vez por todas, se escuche al movimiento vecinal y que los compromisos adquiridos por el Delegado del Gobierno lleguen a buen puerto".

next