Paralizan la circulación por el centro de la ciudad

Medio centenar de camiones protagonizan en Murcia el segundo día de la huelga de transporte

15/03/2022 - 

MURCIA (EP). Comienza el segundo día de la huelga de transporte con protestas en Murcia. Medio centenar de camiones y remolques de diferentes tonelajes circulan este martes por la ciudad, dificultando el tráfico de entrada y paralizando la circulación por las principales vías de la zona centro.

Según testigos presenciales consultados por Europa Press, los vehículos ha entrado a la capital de la Región por el acceso de Ronda Norte lo que ha provocado varias colas y dificultades para los turismos particulares y el transporte urbano que habitualmente usa esta vía, una de las principales de acceso a la ciudad desde la autovía A-30.

Los camioneros han tocado sus bocinas durante todo el trayecto que los ha llevado hasta la Plaza Circular, Ronda de Levante y Ronda Sur. Agentes motorizados de Policía Local de Murcia han escoltado al convoy y han tenido que regular el tráfico para permitir el desarrollo de la actividad en plena hora punta.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet) que aglutina a la mayoría de empresas y profesionales del sector no ha secundado los paros convocados por otras organizaciones a nivel nacional.

El paro, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, protesta por las condiciones del sector que se han visto agravadas por la invasión de Ucrania y la subida de los precios de los combustibles.

Noticias relacionadas

next