MURCIA. La confección de la plantilla del UCAM Murcia Club de Fútbol depende de lo que decida el nuevo entrenador del equipo y la continuidad o no de hasta 11 jugadores que han vestido la elástica universitaria esta temporada está a expensas del criterio del nuevo inquilino del banquillo, cuya identidad todavía se desconoce y que no será Asier Santana, quien ha estado dando largas para renovar, lo que hace que desde la entidad que preside José Luis Mendoza Pérez barajen otras alternativas, entre ellas la de José María Salmerón, protagonista del último ascenso a Segunda División de los azuldorados en 2016.
Alberto Monteagudo e Iván Ania también han sonado como posibles relevos de Santana, pero lo cierto es que ya en julio el equipo no tiene entrenador y eso ralentiza la confección de la plantilla para el curso 2020/2021, que el cuadro murciano volverá a afrontar en Segunda División B sabiendo que estará en juego el acceso a la nueva Segunda B Pro y el ascenso a Segunda División, lo que supone entrar en el fútbol profesional.
La institución católica tiene mucho trabajo por hacer en lo referente a su equipo de fútbol y es que sólo ocho jugadores del grupo, que ha acabado la Liga en el décimo puesto, llegaron al parón motivado por la expansión del coronavirus con contrato en vigor más allá del 30 de junio. Son los defensas Adán Gurdiel, Víctor Díaz "Viti" y Johan Terranova, los centrocampistas Alejandro Camacho y Carlos López y los delanteros Mustafá Troncoso, Javi Moreno e Isaac Aketxe y a ellos se ha sumado esta semana el centrocampista Rafa de Vicente, quien ha renovado, y el portero Unai Agirre, fichado y que ha llegado desde el filial de Real Sociedad.
Con la finalización de junio vencen los contratos de los porteros Julio Iricibar y Gianni Cassaró, los defensas Hugo Álvarez, Mario Robles, Christian Galas y Unai Albisua, los centrocampistas Alejandro Chavero y Vicente Romero y los delanteros Álvaro Barbosa, David Mayoral, Dani Segovia y Carlos Portero.
De ellos interesa al club que continúe Vicente Romero, pero éste pertenece a la Cultural y Deportiva Leonesa, y del resto alguno podría seguir pese a haber acabado ya contrato y eso dependerá del criterio del nuevo entrenador.
Cuando el fichaje del técnico se haga efectivo, algo que se prevé para los próximos días, desde el club hablarán con quienes les puedan interesar, pero tal vez ya sea demasiado tarde.