MURCIA. Thad McFadden, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha destacado la fortaleza del binomio equipo-afición y ha reconocido que "con el ambiente del Palacio va a ser difícil que perdamos en casa", como está quedando demostrado esta temporada, en la que el conjunto grana es el tercer clasificado de la Liga Endesa con seis victorias en nueve jornadas y ha ganado cuatro de los cinco que ha disputado como local.
El escolta estadounidense con pasaporte de Georgia e internacional con este país europeo ha hablado este martes de la actualidad de un conjunto, el dirigido por Sito Alonso, que está en un gran momento, como acreditó el pasado domingo ganando por 99-76 al Urbas Fuenlabrada, al que llegó a ir aventajando hasta por 36 puntos poco antes del final (93-67).
"Lo mejor de este equipo es que siempre continúa adelante y se centra en el siguiente partido. Desde el primero y hasta el último de la Liga te puede ganar, así que lo que hay que hacer es centrarse siempre en lo inmediato y nosotros tenemos muy claro nuestro objetivo, que es ganar", ha comentado el veterano jugador, de 34 años y que llegó al UCAM CB este pasado verano procedente del Hereda San Pablo Burgos.
En el buen hacer del cuadro universitario tiene bastante que ver el apoyo de la afición tras más de un año sin contar con él por la pandemia del coronavirus. "Están siendo increíbles esa ayuda y el calor que me ha dado esta afición y no sólo en cuanto al baloncesto. Los hinchas me preguntan por mi familia, se interesan por si necesito algo… En el último partido nos dieron el extra de energía que nos hacía falta y si el ambiente sigue así o crece va a ser muy difícil que perdamos en el Palacio de los Deportes", ha señalado McFadden.
Esa buena sintonía también la hay en el vestuario. "Somos un grupo de muy buena gente y a partir de ahí surge una relación en la que nos lo pasamos muy bien y nos divertimos juntos dentro y fuera de la pista con constantes bromas. Yo personalmente soy una persona muy feliz y aquí me estoy encontrando encantado", ha contado.
El exterior grana, en sus nueve partidos de este curso promedia 13,1 puntos, 1,2 rebotes, 2 asistencias y 10,3 de valoración en 20 minutos por encuentro. Sobre su rendimiento y su papel dentro del colectivo ha dicho lo siguiente: "Soy un jugador veterano con un rol muy definido, pero en todo momento cualquier jugador puede mejorar. Incluso cuando ganas, siempre hay algo que hacer mejor y en ese sentido hay que tener siempre la mentalidad de mejorar".
Focalizado en el siguiente choque, que será el sábado a las seis de la tarde en la cancha de un MoraBanc Andorra que es decimocuarto en la tabla con tres victorias y seis derrotas y que este miércoles disputará su partido de la Eurocopa frente al Partizan de Belgrado serbio, McFadden ha avisado del peligro que entraña. "Iremos a una pista en la que es muy difícil ganar ante un rival que cuenta con una plantilla increíble, que compite en Europa y que habitualmente suele estar arriba en la Liga", ha manifestado para añadir que "si continuamos con nuestra dinámica y nuestro juego podemos ganarle".