Hoy es 21 de febrero y se habla de

el psoe y sí cartagena se abstienen

MC y Vox echan para atrás la propuesta de Arroyo sobre los sueldos de los concejales

La oposición en bloque tumba la idea de juntar en un mismo punto las retribuciones de los diles y los coordinadores generales. Separada esta pretensión, Vox y MC tampoco apoyaron la propuesta de los salarios

7/07/2023 - 

CARTAGENA. "Esto es lo que hay...". Así reaccionaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras conocer que la oposición había tumbado uno de sus primeras propuestas como Ejecutivo en solitario. El Equipo de Gobierno había llevado al Pleno extraordinario una propuesta para votar conjuntamente las retribuciones de los concejales y los órganos directivos (coordinadores generales) así como la asignación de los grupos municipales.

La oposición, en bloque, decidió aceptar una enmienda de MC para que se votara por separado los sueldos de concejales y las de los directivos. Admitida esta enmienda de supresión, se procedió a la votación del punto, que sólo contemplaba la retribución y asignación de grupos municipales, sin los directivos, y el resultado fue que MC y Vox (que suman 12 concejales) se impusieron frente a los 10 del PP. El PSOE y Sí Cartagena se abstuvieron.

El PP había decidido mantener el mismo sueldo para todos los ediles, ya sean del Ejecutivo o de la oposición, en función de sus competencias, dentro del Gobierno o si están o no liberados. Esto implicaba, al ser un Gobierno en minoría con cinco concejales menos que en la anterior legislatura, un ahorro de 173.500,32 euros al año, que equivalen a un total de 694.000,28 euros en cuatro años. También había propuesto contar cuatro coordinadores generales (dos de ellos de nueva creación), una media que no ha gustado a MC ni tampoco a Sí Cartagena

El resultado de la votación pareció sorprende a la alcaldesa en el pleno: "Pues ha salido en contra la votación de las retribuciones de los concejales y las asignaciones de los grupos municipales", decía, añadiendo: "Esto es lo que hay... Creo que alguno no ha medido bien...", apostillaba.

Noticias relacionadas

next