Hoy es 14 de julio

"frente a la parálisis de Arroyo", APUNTAN

MC se plantea mociones de censura en las juntas vecinales de La Palma, Alumbres, Perín y Pozo Estrecho

20/02/2024 - 

CARTAGENA. MC Cartagena celebró el pasado domingo una reunión en el Local Social de Los Dolores, con sus concejales, vocales y trabajadores, con objeto de analizar el desarrollo de las juntas vecinales en los primeros meses de este nuevo mandato. "En la asamblea de nuestro Grupo municipal hemos acordado iniciar una ronda de contactos con todos los grupos para dinamizar el funcionamiento de las juntas vecinales, sin descartar la presentación de mociones de censura en las que resulte necesario", afirmó el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo. "Nuestra intención es hablar con todos los grupos, aunque primero hablaremos con la oposición para ver si es posible mejorar el funcionamiento de las Juntas", añadía el portavoz de MC en un comunicado. "PP y VOX están más preocupados de imponer las vicepresidencias, aunque no les dé la mayoría, que de los vecinos. Hay juntas vecinales, como la de Los Dolores, que van a estar casi un año sin reunirse", apuntó.

El portavoz cartagenerista puso especial énfasis en que, "en La Azohía-Isla Plana los representantes del gobierno han votado en contra de potenciar los atractivos turísticos de la zona esta misma semana. No tienen problemas en votar en contra de las iniciativas que favorecen a sus vecinos porque no creen en las juntas como órganos de participación vecinal".

Desde MC apuntan que harán una ronda de contactos con la oposición, PSOE y Sí Cartagena, para valorar que se puede hacer en aquellas juntas vecinales en las que podría producirse una moción de censura. "Nuestra intención, si decidimos presentar una moción de censura, es presentar una moción de censura conjunta en Alumbres, La Palma, Perín y Pozo Estrecho, que son las cuatro en las que se podría cambiar a los presidentes", apuntan fuentes del partido cartagenerista.

Las posibles mociones de censura llegan tras unos meses en las que, a juicio de MC, no se ha hablado del contenido de las juntas, de que se puede hacer, y solo de puestos. "No tenemos prisa en acelerar el proceso. Nuestra intención es hablar con todos los grupos políticos para intentar arrancar a estos órganos de participación. En Los Dolores, por ejemplo, seguimos sin pleno desde que se formó la Junta. Hemos pedido un pleno extraordinario para empezar", señalan desde la formación cartagenerista.

MC también pedirá en el próximo pleno que se reúna la ponencia para modificar el reglamento de participación para crear nuevas juntas. "También queremos mejorar el funcionamiento y aumentar la participación vecinal, objetivo irrenunciable para MC".

Noticias relacionadas

next