El servicio de baño asistido repetirá en tres playas de Cartagena para este verano y se ofrecerá de lunes a domingo
El servicio de baño asistido repetirá en tres playas de Cartagena para este verano y se ofrecerá de lunes a domingo
CARTAGENA. El Grupo municipal MC Cartagena volverá a interesarse en este próximo Pleno por el tema del baño asistido en las playas de Cartagena, ya que aparecen otra vez las mismas tres playas con este servicio para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño en el mar, cuando la costa cartagenera es muy amplia y ya se aprobó en septiembre de 2023, a propuesta de la formación cartagenerista, la ampliación de este servicio a El Portús y Cala Cortina.
Para el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, “una vez más el gobierno de Noelia Arroyo incumple lo que mandata el Pleno. En este caso ya llega el verano y todo está por hacer en cuanto al baño asistido, que repetirá con las mismas playas que el año pasado, cuando pedimos con suficiente antelación, a un año vista, que se trabajara para hacerlo extensivo a otras dos playas del municipio tan concurridas como El Portús o Cala Cortina”.
El servicio de baño asistido repetirá en tres playas de Cartagena para este verano y se ofrecerá de lunes a domingo
A lo que añade que, “por lo visto no han tenido el tiempo suficiente o no han puesto el todo el interés que debían. El caso es que es un gobierno que no cumple con las mociones que se aprueban en el Pleno ni hace caso a las recomendaciones de FAMDIF”.
Segado seña especialmente que “por eso queremos saber qué es lo que ha motivado que obvien las recomendaciones o si lo que resulta es que el gobierno de Noelia Arroyo actúa de forma unilateral, por ello vamos a preguntar si existe un informe de FAMDIF que avale el hecho de que no se haya ampliado el número de playas ni el período de prestación del servicio de baño asistido respecto a 2023 y, en cualquier caso, cuales son las razones del Gobierno local para descartar estas ampliaciones y cuales las apreciaciones de FAMDIF”.
“No obstante, MC siempre estará del lado de la no exclusión. Por eso denunciamos la falta de medios para el baño asistido y le recriminamos a Arroyo su falta de tacto con estas personas que requieren de este servicio que ella les niega, obligándoles a trasladarse a otras playas”, finaliza el edil de MC.