Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

es en aquellos que pidieron un aplazamiento 

MC denuncia que el Ayuntamiento gira con recargo recibos de IBI y le replican que es un fallo informático

23/09/2020 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha denunciado que algunos vecinos de la localidad estén recibiendo con recargo incluido, el recibo del IBI, a pesar de haber solicitado en tiempo y forma su aplazamiento y fraccionamiento. Mientras, fuentes del Ayuntamiento indicaban a Murcia Plaza que se debe a un problema informático que genera estos errores.

En todo caso, añaden las mismas fuentes, no se va a ejecutar ningún recargo hasta que se cotejen las peticiones de aplazamiento y se trabaja para subsanar el problema. Se hará de oficio, el ciudadano no tiene que hacer nada.

Esta semana, los ciudadanos que solicitaron aplazamiento y fraccionamiento de pago, siéndoles concedido, "están recibiendo las providencias de apremio, esto es, los recibos completos y con recargo", indican desde el partido de la oposición.

"Dirán que es un error, pero lo cierto es que aprietan más la soga a quienes han pedido árnica", subrayaba el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez. El dirigente de MC ha precisado que "se han empeñado en confiscar el dinero de los cartageneros con todo tipo de argucias y errores no forzados y no paran, pero ni ayudan, ni salen los proyectos. ¿Dónde va ese dinero? ¿Nos creemos que son tan incapaces como para equivocarse en todo lo que hacen o es que hay un plan?".

Noticias relacionadas

next