Hoy es 25 de febrero y se habla de

se ha remitido también la proposición de ley de Creación de la Comarca del Campo de Cartagena

MC Cartagena registra en la Asamblea Regional la propuesta para comarcalizar la Región

22/11/2023 - 

CARTAGEBA. Los portavoces de MC Cartagena y MC Regional, Jesús Giménez Gallo y Esther Guzmán, han presentado esta mañana en la oficina de registro de la Asamblea Regional la propuesta de la formación cartagenerista aprobada por unanimidad en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado el pasado viernes 17 de noviembre, donde se recoge el `Pronunciamiento del Pleno municipal de Cartagena instando a la Asamblea Regional a la comarcalización de la Región´.

De igual forma, en la instancia dirigida a la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, se le ha remitido también a ésta la proposición de ley de Creación de la Comarca del Campo de Cartagena, elaborada por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, D. Francisco Manuel García Costa. Se le ha solicitado una reunión a la presidenta de la Asamblea Regional para tratar el tema.

Según la portavoz de MC Regional, Esther Guzmán, “hemos presentado un solicitud para entrevistarnos con la presidenta de la Asamblea Regional. En esa reunión pretendemos conocer los trámites que va a iniciar con respecto a la comarcalización, asunto promovido por MC”.

Y ha añadido que, “como sabemos, esa comarcalización de los 45 municipios sería buena para toda la Región y eso es lo que pretendemos, conocer cuáles van a ser las actuaciones a partir de ahora de la Asamblea Regional”.

El pronunciamiento aprobado

La parte resolutiva de la moción presentada por MC y aprobada por el Pleno, recoge el siguiente pronunciamiento: “El Pleno municipal declara su voluntad de creación de la comarca del Campo de Cartagena como organización jurídico-política que represente la expresión institucionalizada de su existencia y reclama a la Asamblea Regional que ponga en marcha de forma inmediata el proceso de comarcalización, sirviendo como base para este desarrollo legislativo la "Proposición de Ley de Creación de la Comarca del Campo de Cartagena", elaborada por el profesor de Derecho constitucional de la Universidad de Murcia Francisco Manuel García Costa y presentada el 15 de marzo de 2017”.

Noticias relacionadas

next