CARTAGENA. El Grupo municipal MC Cartagena instará al Gobierno local, durante el próximo Pleno municipal, a modificar la Ordenanza Reguladora para la Accesibilidad Universal en el municipio de Cartagena, incluyendo la obligatoriedad del servicio de baño asistido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Asimismo se requerirá al Gobierno municipal a aumentar, al menos en un punto, el baño asistido en la zona de La Manga del Mar Menor, así como impulsar la misma dotación para las playas de Cala Cortina y El Portús.
Explican desde la formación cartagenerista que ya el año pasado denunciaron la "pasividad" de Arroyo para garantizar este servicio para personas de movilidad reducida no estando en funcionamiento hasta los últimos días del mes de julio.
"Una historia similar vuelve a acontecer este 2022 demostrándose que para la alcaldesa del PP ofrecer una atención que mejore la calidad de vida de quienes pagan su privilegiado salario no es una prioridad para este Gobierno agonizante, que encara sus últimos meses de vida", dicen en una nota de prensa.
"El Partido Popular sigue recortando y escatimando en atención social. La alcaldesa del PP en Cartagena continúa implantando el ideario de su sectaria formación política para cebarse con los que más respaldo necesitan de la administración", ha comenzado manifestando el portavoz de MC Cartagena, José López.
"En este caso, y por segundo verano consecutivo siendo alcaldesa, mantiene en precario el baño asistido para personas con movilidad reducida en nuestras playas", ha añadido.
A continuación, ha recordado que "ya el año pasado le ‘forzamos’ a regular la obligatoriedad del servicio de baño asistido desde el 1 de junio al 30 de septiembre y, este año, vuelve a repetirse la historia pues de los tres puntos habilitados han suprimido uno, quedando únicamente Playa Honda y La Azohía".
Al hilo de lo expuesto, ha añadido que "en 2020 fue por la pandemia, en 2021 nuestra propuesta les obligó a ceder bien entrado el verano y, ahora, en 2022 esta mezquina reducción es el ejemplo perfecto de un Gobierno ególatra que habla de excelencia turística pero falla en cosas tan importantes como ésta".
De manera más concreta, el líder cartagenerista ha señalado la "incongruencia" de que existan solo "dos puntos de baño para 100 kilómetros. Es una cifra ridícula hasta para Noelia Arroyo. Por eso, exigiremos en el Pleno que, en su último año como alcaldesa, se modifique la ordenanza reguladora para la Accesibilidad Universal que garantice el baño asistido del 1 de junio al 30 de septiembre".
"Por último, aumentar, al menos en un punto, el baño asistido en la zona de La Manga del Mar Menor, así como a dotar de sendos puntos a Cala Cortina y El Portús", ha concluido el portavoz de MC.