Hoy es 15 de julio

reunión

Mazón promete al comité de empresa del Hospital de Torrevieja para "avanzar en la equiparación salarial"

3/06/2024 - 

TORREVIEJA. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja. Un encuentro tras el que ha señalado que "vamos avanzando en la equiparación, el reconocimiento y en un trato adecuado al personal sanitario del hospital de Torrevieja". Mazón ha defendido ese acercamiento de posturas "porque si no cuidamos a los que nos tienen que cuidar, mal vamos".

Carlos Mazón ha destacado que es la primera vez que un president de la Generalitat se reúne con este comité de empresa. En concreto, el jefe del Consell ha mantenido un encuentro con la presidenta del comité de empresa Ana Linares y con el secretario de comité de empresa, Francisco Javier García.

Carlos Mazón ha recordado que la Conselleria de Sanidad trabaja en un marco normativo para equiparar los regímenes jurídicos de los trabajadores de la sanidad pública y evitar que haya profesionales de primera y de segunda.

Asimismo, ha denunciado que la reversión del hospital de Torrevieja generó "sin diálogo, sin consenso, sin previsión, sin equidad ni dignidad laboral un deterioro que estamos empezando a restablecer con los trabajadores, con el Ayuntamiento y la sociedad torrevejense".

Igualmente, ha manifestado que "poco a poco estamos recuperando los niveles asistenciales que jamás debieron de perder los pacientes de este hospital" y ha reiterado su compromiso porque la sanidad pública siga siendo la prioridad de este Consell.

Noticias relacionadas

next