Hoy es 22 de julio

inversión de 10 millones de euros

Mazón califica las obras del puerto de Torrevieja como un "símbolo" para la Comunidad Valenciana

3/06/2024 - 

TORREVIEJA. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que la transformación que se está realizando en el puerto de Torrevieja "es un símbolo del futuro que viene y de la nueva Comunitat Valenciana que piensa a lo grande". Así lo ha señalado tras visitar las obras de la nueva zona de ocio y aparcamiento en el puerto de esta localidad, acompañado por el alcalde del municipio, Eduardo Dolón. El jefe del Consell ha indicado que este proyecto "es el sueño de Torrevieja para situarse a la vanguardia del siglo XXI y XXII" y un ejemplo de hacia "adónde avanza la Comunitat Valenciana".

Así, ha destacado que "somos una tierra que atrae inversiones, estima su turismo y apuesta por el extraordinario potencial que tiene su interior y su costa". En este sentido, Mazón ha apuntado que "queremos liderar lo que está ocurriendo en la costa Mediterránea y ser una referencia nacional e internacional".

Durante el recorrido por las instalaciones, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha puesto en valor a Torrevieja como "ciudad que está integrado perfectamente el turismo, el ocio, el deporte o la cultura con sus tradiciones y señas de identidad".

En concreto, la inversión destinada para la transformación del puerto de Torrevieja es más de 100 millones de euros destinadas a las actuaciones en la nueva zona de ocio y aparcamiento, así como las obras ya ejecutadas entre las que se encuentran el traslado y renovación de la zona pesquera, la rehabilitación del antiguo edificio de aduanas y la demolición de la antigua lonja y edificios de oficinas y capitanía. Igualmente, el ayuntamiento de Torrevieja va a actuar en la urbanización del paseo de la Libertad y su entorno, y en la concesión del Museo del Mar.


Para Mazón, este proyecto es "un ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y la pública, sin prejuicios y sin trabas ideológicas, que genera empleo y riqueza". Asimismo, ha trasladado la colaboración de la Generalitat para "tener el mejor recinto musical de habaneras y seguir avanzado en iniciativas como la promoción de las Eras de la Sal".

Noticias relacionadas

next