Hoy es 22 de julio

acto en torrevieja

Pajín asegura que fue el PSOE el que hizo posible que España entrase en la UE

2/06/2024 - 

TORREVIEJA. (EFE).- La candidata socialista a las elecciones europeas Leire Pajín ha asegurado este domingo en Torrevieja que "fuimos los socialistas los que hicimos posible que España entrara en la Unión Europea".

En un mitin en la sede local del PSPV-PSOE, Pajín ha agregado que "la entrada en la UE supuso salir de ese ostracismo en el que nos había dejado la dictadura. Hoy España es un país de referencia en Europa, por nuestras leyes de igualdad, por la creación de empleo. La movilización es clave en estas elecciones. Nos jugamos mucho”.

Por su parte, el diputado en el Congreso y secretario general provincial, Alejandro Soler, ha señalado que “la Unión Europea ha sido clave en la pandemia, con la compra mancomunada de las vacunas o los fondos Next Generation. No podemos consentir ningún retroceso, que es lo que busca la derecha y la ultra derecha. La unión tiene una inspiración socialista y debe seguir teniéndola después del 9 de junio".

El también candidato al europarlamento Fran Maciá ha declarado que “hay que hacer mucha pedagogía ya que la mayoría de las personas no conoce la importancia de la Unión Europea. Las decisiones que se toman en Europa nos afectan en nuestra vida diaria. El mejor ejemplo es el agua desalada, que se paga con fondos europeos y nos ayuda mucho en este territorio”. 

Noticias relacionadas

next