MURCIA. El Festival Flamenco Mediterráneo, organizado por Fundación Mediterráneo, recibe el viernes 11 de noviembre en Murcia a la cantaora Mayte Martín, que presentará su espectáculo Déjà vu. Las entradas están disponibles en taquilla y en la web www.fundacionmediterraneo.es. El Festival, cuya sexta edición se celebra en Fundación Mediterráneo Murcia (C/Escultor Nicolás Salzillo), concluirá el sábado 26 de noviembre con el cantaor Arcángel.
Nacida en Barcelona en 1965, Mayte Martín pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada dos años, ni por conservar un sitio en la actualidad. Es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco. Posee el aval del reconocimiento de los críticos y un importante número de premios. Pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público, que aprecia su cante preciosista y sereno, lleno de matices.
Desde sus primeros pasos rompe moldes, siendo considerada por su estética artística y su discurso, pionera y puntal del denominado 'flamenco catalán', así como referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos.
El espectáculo tiene por título 'Déjà Vu', que significa 'ya visto', concepto que describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso. Y es que lo nuevo y lo consabido pueden tener, en ocasiones, una naturaleza común, sólida y calma pero al mismo tiempo única, reveladora y sorprendente. En este espectáculo, la cantaora presentará repertorio inédito junto a alguno de sus interpretaciones más conocidas por el público y aplaudidas por la crítica.
La voz de Mayte Martín estará acompañada en el escenario por las guitarras de Paco Cruzado y José Tomás, por la violinista Marta Cardona, el percusionista David Domínguez y por Miquel Ángel Cordero al contrabajo.
El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a las ciudades de Murcia y Alicante y poder ser una referencia cultural que permita vincular a la Fundación con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.