MURCIA. La Fundación Mediterráneo cierra este viernes 29 de noviembre la octava edición del Festival Flamenco Mediterráneo en Murcia con el espectáculo Trémula, protagonizado por los bailaores Miguel Ángel Heredia y Alberto Sellés. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el Aula de Cultura de Murcia (C/ Escultor Nicolás Salzillo, 7), ofreciendo al público murciano una propuesta innovadora y profundamente emocional que explora los límites del flamenco.
Trémula es un espectáculo que combina la fuerza y la sutileza del baile flamenco en un diálogo constante con la música. Heredia y Sellés, dos artistas de sólida trayectoria, presentan un ejercicio de conexión y autenticidad donde la música guía un juego de movimientos, vibraciones y emociones. Desde la honestidad y la creatividad, los bailaores se encontrarán y reencontrarán sobre el escenario, con el único objetivo de disfrutar y compartir este arte con el público.
Alberto Sellés, nacido en San Fernando (Cádiz) en 1991, es un bailaor y coreógrafo de sólida trayectoria. Comenzó su formación en la Academia de Virginia y Verónica Vélez y continuó en Jerez con maestras como Angelita Gómez y Patricia Ibáñez. Sellés ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos el Primer Premio en el IX Concurso de Baile Flamenco de Huelva (2008) y el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez (2014). Ha trabajado con el Ballet Flamenco de Andalucía y presentado espectáculos como “Las campanas del olvido” y “Once”. En 2020, obtuvo el primer premio en el 29º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco y recientemente fue candidato a Mejor Intérprete Masculino de Danza en los Premios MAX (2023).
Por su parte, Miguel Ángel Heredia, nacido en Jerez de la Frontera en 1985, comenzó su formación con grandes maestros como Manuela Carpio, Chiqui de Jerez y Marco Flores. Su carrera profesional despegó en 1999, cuando realizó su primera gira internacional con Juan Parrilla y se unió a la compañía Manuel Morao y Gitanos de Jerez. Actualmente, forma parte de la Compañía Manuel Liñán en el espectáculo “¡Viva!” y ha dirigido producciones como “La Navidad de Don Antonio Chacón” en el Teatro Villamarta. Con “Trémula”, Heredia presenta una propuesta creativa y vibrante que pone de manifiesto su capacidad para innovar desde las raíces del flamenco.
El sábado 30 de noviembre, el festival propone una clase magistral a cargo del propio Alberto Sellés sobre las Alegrías de Cádiz, uno de los estilos más festivos del flamenco. Este curso práctico estará abierto tanto para participantes (35 €) como para oyentes (10 €), ofreciendo a los asistentes la oportunidad de aprender de un maestro del flamenco y profundizar en uno de los palos más antiguos y característicos de este arte.
Con la octava edición de este Festival, la Fundación Mediterráneo reafirma su compromiso con el flamenco como una expresión artística que une tradición, cultura e innovación. Este cierre es el colofón de una edición que ha ofrecido al público murciano una programación de excelencia, combinando actuaciones de grandes figuras, jóvenes talentos y actividades formativas.
La Fundación Mediterráneo donará la recaudación de las actuaciones del VIII Festival Flamenco Mediterráneo, que se celebra en las sedes de la Fundación de Alicante y Murcia, será destinada a los afectados por la DANA que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.