MURCIA. Mati Rosa, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, ha admitido que "no es fácil recuperar el mejor nivel y estar a la altura de los compañeros" tras haber estado ocho meses sin competir por lesión y ha indicado también que en el conjunto grana se ha encontrado "un gran ambiente" y que todos en la plantilla tienen "la idea de conseguir algo importante esta temporada".
El argentino, de 26 años y que ha recalado en el conjunto grana tras estar las tres últimas temporadas en el Palma Futsal, la última de ellas cedido por el Barça, reapareció el sábado en el partido empatado a tres frente al Osasuna Magna, en el que volvió a pisar la pista tras una segunda grave lesión de rodilla.
"Se me vinieron a la cabeza muchas cosas, lo que sufrí desde el principio de la lesión, el apoyo de mi gente y también el cariño de la afición, que me llegó y no lo esperaba así. Fue una sensación muy linda y me sentí un poco nervioso, como si fuese mi primer partido", ha contado este martes.
El de Buenos Aires sabe que "no es fácil recuperar el mejor nivel y estar a la altura de los compañeros", aunque se ha mostrado ilusionado en lograrlo. "Iré de menos a más, estoy trabajando muy bien con el cuerpo médico y pienso que en dos o tres semanas estaré bien", ha afirmado.
Rosa, quien coincide en ElPozo con su compatriota Diego Giustozzi, entrenador del equipo, ha reconocido que "fue fácil adaptarse porque me encontré un grupo de chicos muy bueno" y ha señalado que está "muy a gusto".
"Se respira un gran ambiente y todos estamos con la idea de conseguir algo importante esta temporada", ha seguido diciendo.
El conjunto charcutero no ha comenzado demasiado bien pues ha empatado los dos encuentros que ha disputado, el del debut a cuatro en la pista del Real Betis Futsal y el primero en el Palacio de los Deportes a tres frente al Osasuna.
"Nos falta mucho pues el equipo no está al completo y físicamente debemos dar más. Estuvimos dos veces en ventaja con dos goles y eso es complicado en una Liga tan competida como ésta, por lo que tenemos que aprender para mantener la renta, aunque creo que cuando el equipo esté al 100% dará otra cara y sacaremos los partidos adelante", ha apuntado refiriéndose especialmente al último compromiso.
En ese choque, como en Sevilla, ElPozo fue ganando y al final cedió dos puntos en cada caso cuando el adversario recurrió al portero jugador. "Defender muchos minutos con uno menos es complicado, pero nos preparamos también para eso y en esa situación habrá que modificar la defensa o presionar más", ha indicado introduciendo términos tácticos.
Además, ha remarcado que "todos los partidos de la temporada serán complicados pues cada rival tiene sus virtudes y tendremos que dar el 200% para conseguir los tres puntos".