Juegos, mimos y algo más

Las mascotas de la Región también veranean: las alternativas para dejarlas en un lugar como en casa

Foto: AAOC.

10/07/2022 - 

MURCIA. Dijo el autor Anatole France: "Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar". Es lo que sucede al tener una mascota y no poder llevarla a tu destino vacacional, por ese amor, no te atreves a dejarla y piensas en suspender el plan, porque no das con una alternativa para solventar la situación.

Un viaje familiar es una aventura, se toman en cuenta todos los detalles, el destino, hospedaje, actividades, turismo, gastronomía. Todo está en su sitio, mientras revisas una última vez y aparece: ¡No se admiten mascotas!. Por un instante, parece que el tiempo se detiene, rápido se buscan alternativas, sí, es una contrariedad dejar a un miembro de la familia en tierra, pero lo importante, es que tiene solución.

Cada año, más lugares cuelgan en sus puertas el cartel de Pet Friendly, o lo que es lo mismo, amigo de las mascotas, esto se debe a la demanda de los usuarios y sensibilidad de los dueños de locales comerciales, hospedajes y restauración en compartir espacio con esos acompañantes especiales de cuatro patas. En algunos, se establecen normas de convivencia, mientras que otros, lo dejan a discreción del humano que los acompaña.

¿Qué hacer cuando destino elegido no te deja llevar a tu mascota?

El médico veterinario y traumatólogo, Javier Santano Esquiu, director de la Clínica Veterinaria Murcia Norte, brinda algunas opciones a tomar en cuenta estos días, por si las mascotas no pudieran viajar con sus dueños.

Residencias

La primera opción es "ubicar una residencia, bien sea cerca del domicilio o en el destino, todo depende de las necesidades de su mascota, así como del presupuesto con el que se cuenta". Antes de contratar este servicio, verifique la información del lugar, las condiciones en las que habitará, así como los medios de comunicación para saber cómo se encuentra este miembro especial de la familia.

La visita en el domicilio de una persona de confianza

Esta opción permite que el animal no salga de su domicilio, eso sí, necesita supervisión (alimentación, agua y limpieza), juegos, un par de paseos al día y muchos mimos. Para ello, contar con una persona de confianza que cumpla con esta lista de actividades, es todo un lujo y puede minimizar esa sensación de abandono que se siente salir de viaje y dejarlo en casa.

Quedarse en la casa de un familiar o amigo

Las mascotas son animales de costumbre, al mismo tiempo, poseen la capacidad de adaptarse rápido a los cambios, algunas un poco más que otras. Llevarlos a una casa que ya conocen, cohabitar con personas que le son familiares, minimiza el impacto que puede originar la soledad. destaca Javier. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que a su vuelta, su adorada mascota, tenga dos lugares en los que se sienta a gusto y feliz.

Clínicas veterinarias

Algunos de estos centros ofrecen el servicio de residencia, es una alternativa en caso de animales que necesitan cuidados específicos, bien sea, por medicación o condiciones particulares.

Ante la duda, hable con su veterinario, es el profesional idóneo para orientarlo y quien conoce las características, no sólo física, sino fisiológicas de su perro, gato o ave.

Recuerda

Antes de planificar tus vacaciones cuenta con tu mascota, bien si la puedes llevar como si no, para que no te tome por sorpresa y puedas solventar cualquier imprevisto con ella de la mejor manera posible.

Noticias relacionadas