MURCIA. El Ayuntamiento de Alcantarilla ha repartido un lote de mascarillas y garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico entre los centros educativos del municipio, tanto CEIPS como IES, para colaborar en la vuelta al colegio segura.
Los colegios e institutos reciben estos materiales higiénico-sanitarios, junto con otros de apoyo a la limpieza y desinfección de los espacios, como son bolsas de basura, dispensadores y rollos de papel secamanos, como un extra a los que ya han adquirido los propios centros educativos.
Además, el Ayuntamiento enviará a todos los colegios personal de limpieza de refuerzo a partir del inicio del curso escolar y el tractor-cuba de los servicios municipales se encargará de desinfectar los espacios al aire libre de domingo a jueves.
La Policía Local también extremará la vigilancia a las horas de entrada y salida de los colegios para asegurar que se desarrolla en condiciones de seguridad para todos. No obstante, recomienda el acceso a pie para evitar las aglomeraciones y en, caso de tener que desplazarse en coche, utilizar los aparcamientos públicos gratuitos cercanos a los centros.
El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de todos los centros educativos las dependencias municipales, en caso de necesidad de desdoblamiento de aulas o para cualquier otra necesidad educativa.