CARTAGENA. Nueve espacios turísticos de Cartagena han recibido este viernes, 11 de septiembre, el certificado 'Safe Tourism Certified', otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para ofrecer seguridad ante el coronavirus y máximas garantías de prevención de riesgos en toda la cadena de valor del sector turístico. Los distintivos se han entregado en el Barrio del Foro Romano por parte de la directora general de Calidad, María Esther Tenza y el director general (ICTE), Fernando Fraile en un acto en el que han estado presentes la concejala de Turismo, Cristina Pérez y la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, María Dolores Ponce.
"Siete de estos lugares son museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas, entre los que se encuentran el Augusteum, la Casa de la Fortuna, la Muralla Púnica, el Barrio del Foro, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad y el Refugio Museo de la Guerra Civil", ha anunciado Cristina Pérez, quien también ha señalado que "estrenan este sello otros dos lugares, el Palacio Consistorial como espacio visitable y su oficina de turismo".
Por tanto, Cartagena ya cuenta con 11 espacios turísticos con el distintivo de "Turismo Seguro", pues estos nueve lugares se suman a los dos que lo obtuvieron el pasado mes de agosto; las oficinas de Puertas de San José y de La Manga.
"La Región de Murcia es la primera comunidad uniprovincial con más comunidades de turismo seguro, pero lo importante no es la posición, si no valorar y justificar el puesto", ha indicado María Esther Tenza, "Cartagena tiene dicha justificación, pues es de las primeras ciudades que certifica sus espacios museísticos y patrimoniales para incrementar la garantía sanitaria proporcionada a quienes la eligen como destino", ha puntualizado.
La concejala de Turismo, ha insistido en que "Cartagena ha realizado en las últimas décadas grandes esfuerzos para transformar su patrimonio histórico en la mejor oferta turística, por eso nos hemos exigido siempre presentar esa oferta con la mayor calidad. Las circunstancias sanitarias nos han llevado a trabajar para añadir la seguridad a esa oferta y hacerlo, una vez más con los mayores criterios de seguridad.
Asimismo, Fernando Fraile ha reconocido el "esfuerzo realizado por las administraciones en un triple esfuerzo ante la situación generada por el COVID19", y ha explicado que "es necesario un triple trabajo; el de las administraciones, el de las empresas y el de la propia ciudadanía". El ‘Safe Tourism Certified’ transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría.