Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

También se pueden adquirir las pulseras térmicas homologadas por AITEX 

Las mascarillas 'anticovid' de Colorprint que detectan la fiebre llegan a las tiendas

22/10/2020 - 

ALICANTE. Las mascarillas capaces de detectar el aumento de temperatura, patentadas por la empresa Colorprint Fashion para aportar soluciones frente a la covid-19, ya se pueden adquirir en comercios y grandes superficies desde esta misma semana. Tras su gran acogida, la empresa ha creado una página web con la que reforzar y agilizar la venta tanto al por menor, desde 30 unidades; como al por mayor, a partir de 100 y hasta 5.000 mascarillas.  Cabe recordar que la firma de estampación textil de Muro de Alcoy presentó el pasado mes de septiembre este innovador tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal a partir de 37,5º  y con el que se han fabricado mascarillas y pulseras, también ya a la venta. 

El tejido de sensibilidad térmica está homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la covid-19. El tejido con el que están confeccionadas las mascarillas cambia a color blanco al detectar las primeras décimas de temperatura y tiene una filtración bacteriana del 98%. Además es reutilizable, permitiendo hasta 5 lavados y su desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil.

Con este mismo sistema están también a la venta pulseras que permiten la monitorización en tiempo real de la temperatura y que pueden ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, durante las horas lectivas. A través de la web, las pulseras se pueden adquirir a partir de 50 unidades.

Hay que señalar que la Comunidad Valenciana informó el pasado mes de que, en colaboración con Colorprint Fashion, ha puesto en marcha un proyecto piloto en centros educativos para evaluar si estas pulseras pueden ayudar a las comunidades educativas valencianas en la detección de fiebre en el alumnado durante las jornadas escolares. Asimismo, la empresa está colaborando también con la Consejería de Servicios Sociales y se han donado mascarillas para distintas residencias de mayores de la Comunidad Valenciana. La finalidad es sumar una medida más para la detección precoz de posibles síntomas vinculados a la covid-19.

Rafael Torregrosa, fundador y gerente de Colorprint, se muestra satisfecho con la gran acogida que están teniendo los distintos dispositivos confeccionados a partir de este innovador tejido, y confía "en que sean una aportación más que ayude a frenar la escalada de casos y que faciliten el trabajo de los profesionales a la hora de detectar posibles contagios". Asimismo, señala que dada la gran demanda, especialmente de mascarillas, se ha creado una página web para reforzar y agilizar las ventas al por mayor, con la finalidad de "ofrecer una gestión eficaz y rápida a nuestros clientes y a la población en general".

Colorprint es una empresa textil ubicada en Muro de Alcoy, con más de 40 años de trayectoria profesional y especializada en la estampación, tintura y acabados de tejidos. Desde el inicio de la pandemia ha puesto toda su experiencia al servicio del desarrollo de nuevos textiles capaces de aportar soluciones a la crisis sanitaria actual.

Noticias relacionadas

next