Hoy es 15 de julio

EMPLEO

Más de un 20% de los hogares murcianos tiene algún miembro en paro

21/12/2019 - 

MURCIA. Un 20,2% de los hogares murcianos ( tiene algún miembro en paro según un estudio de la consultora AIS Group, especialista en la construcción de indicadores y análisis de datos, que recoge Europa Press. 

Respecto al conjunto de España, el estudio revela que una de cada cinco familias españolas (el 19,3%) tiene, al menos, uno de sus miembros en paro. Por comunidades, la que presenta un mayor porcentaje de familias con algún miembro en paro es Canarias, con un 31,6%. Le sigue Andalucía, donde la cifra se sitúa en el 27,3% y Extremadura, con un 25,6%. Sin embargo, la región extremeña es la que más baja esta estadística desde 2017 (casi cinco puntos porcentuales menos). Por encima del 20% están, además de Murcia, Castilla La Mancha (24,4%) y Baleares (21%).

En el otro lado, la región con menor porcentaje de familias con al menos un miembro en paro es Navarra, con el 13,1% donde, desde 2017, ha bajado el porcentaje de parados en un 2,6%. También por debajo del 15% están en País Vasco (14%), Madrid (14,2%), Cataluña (14,4%) y La Rioja (14,6%).

"Estas cifras, incluso las más bajas, son bastante preocupantes", afirma Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group. "En los últimos días hemos recibido el toque de atención de la Comisión Europea por el elevado nivel medio de la tasa de paro en España", añade.

El porcentaje de familias con al menos un parado es uno de los indicadores que forman parte de un servicio de informes que AIS Group, en colaboración con el Observatorio de la Sostenibilidad, ha puesto en marcha para ayuntamientos, gobiernos autonómicos y otras instituciones que quieran medir su nivel de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.

Noticias relacionadas

next