FÚTBOL SALA

Más de lo mismo ante la bestia negra: ElPozo pierde otra vez ante un Barça más efectivo (0-3)

29/11/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida no puede con el Barça, es así y ha quedado claro una vez más. El equipo que es sin duda alguna la bestia negra de los murcianos, ha repetido la historia una vez más y se ha impuesto por 0-3 en el Palacio de los DeportesCon esta derrota los granas bajan del cuarto al quinto lugar ahora con 15 puntos en 10 encuentros.

La repetición de la final de la Liga de Campeones que estos conjuntos disputaron el 11 de octubre en el Palau Blaugrana -entonces se impuso el Barça por 2-1- tuvo un guión parecido.

ElPozo comenzó atacando más, pero se encontró con Didac Plana, igual que el Barça con Juanjo Angosto en sus primeras llegadas. Conforme fueron transcurriendo los minutos el cuadro azulgrana, que está temporada está siendo más fiable como visitante que en el Palau, se sacudió ese acoso y, superado el ecuador del primer tiempo, cobró ventaja en una acción a balón parado. El brasileño Dyego Zuffo, con una gran volea tras saque de esquina ejecutado por Sergio Lozano, hizo el 0-1 con el que mostraba una gran pegada y castigaba a un rival que se veía por detrás habiendo hecho méritos justo para lo contrario.

A poco más de un minuto para el descanso Sergio Lozano aumentó la ventaja de los de Andreu Plaza al culminar un contragolpe que condujo tras recibir el balón de Geverson Chaves "Ximbinha" y aprovechando un rechace de Juanjo. El capitán culé se sacó un tiro estando en posición escorada que colocó dentro del marco local en una jugada en la que combinó fuerza y calidad, cualidades que le definen.

Al descanso se llegó con el 0-2 y la sensación de que era más de lo mismo en los duelos entre estos equipos, pues había igualdad en el juego e incluso con más ocasiones para ElPozo, pero el que ganaba era el Barça.

En el segundo tiempo el equipo entrenado por el argentino Diego Giustozzi continuó llevando la iniciativa -llegó a tener casi el doble de posesión-, pero su falta de puntería seguía latente, pues sus remates, bastantes de ellos del paraguayo Juan "Cholo" Salas, no encontraban portería o se estrellaban en la madera, como el de Marcel al poste izquierdo del marco defendido por Didac. Además, el Barcelona amenazaba -Juanjo evitó el 0-3 a tiro de Carlos Vagner Gularte "Ferrao"-.

La preocupación para los azulgranas llegó con las faltas, pues en apenas siete minutos cometió siete, por lo que a partir la siguiente el rival tendría un doble penalti a su disposición. No obstante, los minutos transcurrieron muy rápidamente para ElPozo y el oficio del Barcelona le sirvió para no sufrir en exceso.

Los lanzamientos más o menos lejanos de Felipe Paradysnki y Felipe Valerio Paschoal no sirvieron para recortar distancias como tampoco el doble penalti que ejecutó Marcel de Mendoça, quien se encontró con la respuesta de Didac.

A cuatro minutos y medio del final Giustozzi le dio la camiseta de portero jugador a Marcel y luego a Miguel Sayago "Miguelín ", pero ni así.

Rafa Santos rozó el gol, pero su disparo a bocajarro lo atajó un inspiradísimo Didac, quien tras recoger el balón lo lanzó sobre el desguarnecido marco murciano y firmó el 0-3 a menos de tres minutos para la conclusión.

Fue la sentencia de un encuentro en el que los 55 tiros de ElPozo, 20 más que su adversario, no valieron ni para marcar un gol.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 0: Juanjo, Alberto García, Fernan, Salas y Rafa Santos -equipo inicial-, Felipe Valerio, Paradysnki, Miguelín, Matteus, Marcel y Darío Gil.

Fútbol Club Barcelona, 3: Didac, Sergio Lozano, Matheus, Adolfo y Ximbinha -equipo inicial-, Dyego, Joselito, André Coelho, Esquerdinha, Daniel, Marcenio y Ferrao.

Goles: 0-1. Minuto 12: Dyego. 0-2. Minuto 19: Sergio Lozano. 0-3. Minuto 38: Didac.

Árbitros: Israel Martínez Segovia, de Cuenca; y Carlos Múnez Carpintero, de Madrid. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Daniel y Esquerdinha.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles. 

Noticias relacionadas