Fotos: UCAM CB
MURCIA. Más de 7.000 jóvenes de más de 80 centros escolares de la Región y sus profesores participaron este lunes en la segunda edición del Partido del Recreo, que disputaron los jugadores de la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto en el Palacio de los Deportes.
Los alumnos, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, asistieron a este evento organizado por el club universitario en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la empresa Juver, que repartió zumos de su firma.
La presidenta de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y también de la entidad deportiva, María Dolores García Mascarell, dio la bienvenida a los presentes y luego el entrenador del equipo, Sito Alonso, dirigió las operaciones desde el parqué con sus jugadores haciendo las delicias de quienes asistían desde las gradas a este encuentro jugado en exclusiva.
El ambiente festivo inundó el Palacio y los jugadores pusieron de su parte para que el espectáculo fuese completo rivalizando en acciones de gran vistosidad.
Los integrantes de la plantilla se dividieron en dos conjuntos, el grana con Blagota Sekulic como entrenador y formado por Troy Caupain, Dylan Ennis, David Jelínek, Rodions Kurucs, Nemanja Radovic, Simon Birgander y Jordan Sakho y el de color crema, con Lucas Pérez en el banquillo e integrado por Ludde Hakanson, Thad McFadden, Howard Sant-Roos, Dustin Sleva, Moussa Diagne y los canteranos Will Falk y Fabián Flores. Este último equipo fue el ganador por un apurado marcador de 58-59, aunque eso era lo de menos.
El acto también incluyó juegos previos al partido que los escolares realizaron desde sus asientos y antes del salto inicial se realizó una fotografía con una pancarta con el lema Actuamos Contra el Bullying, una iniciativa de la Liga para combatir el problema social del acoso escolar.
Los tiempos muertos del choque estuvieron amenizados por la mascota del UCAM CB, el lobo Vulpi, y por el grupo de baile UCAM Dance Team y Fran Sáez, el locutor oficial del club, amenizó el espectáculo.
La iniciativa volvió a ser un éxito, como el año anterior, y ya se piensa en la tercera edición para la próxima campaña.