Fotos: OMEGA
MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia se ha llenado este lunes con 7.500 escolares y sus profesores con motivo del llamado El Partido del Recreo, que han disputado los integrantes de la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa que ha comenzado la semana dándose un baño de multitudes en lo que ha sido una auténtica fiesta infantil y juvenil.
Tras ganar el sábado por 76-72 al Real Betis Baloncesto, los jugadores de la plantilla dirigida por Sito Alonso, divididos en dos equipos, se han enfrentado entre sí en un partido con toda la infraestructura de un encuentro oficial y no han faltado ni las animadoras cheerleaders, el locutor oficial, la mascota ni los habituales concursos que organiza el club con el público asistente.
Lo de menos fue el resultado -ganó el equipo rojo ganó al blanco por 58-53 remontando en la segunda parte el 26-32 con el que se llegó al descanso- y lo de más el ambiente festivo que se vivió con esta iniciativa que ha celebrado su primera edición y que seguramente celebrará nuevas entregas en posteriores campañas.
En el choque destacó el pívot ucraniano Artem Pustoyvi, autor de 30 puntos y elegido mejor jugador del encuentro, el MVP. Además, el ala pívot Ryan Luther, jugador estadounidense con pasaporte irlandés que lleva dos meses sin competir por lesión, participó con normalidad.
El evento tuvo igualmente carácter de concienciación y los jugadores desplegaron una pancarta junto con algunos alumnos que se encontraban a pie de pista con el lema Actuamos Contra el Bullying, una acción de la ACB enfocada a combatir este problema social.
El pabellón estaba lleno a rebosar varias temporadas después y las invitaciones se agotaron pocos después de anunciarse la idea hace un mes y medio, y los alumnos de entre seis y 18 años de más de 60 centros docentes de la Región disfrutaron del espectáculo, que tuvo hasta árbitros de la ACB -los murcianos Luis Miguel Castillo Larroca y Cristóbal Sánchez Cutillas- e incluyó un concurso de triples que ganó la pareja compuesta por Urban Klavzar y Luther ante la formada por Travis Trice y Thad McFadden.
También hubo un breve clínic impartido por el propio Sito Alonso.
Fueron alicientes de una fiesta para comenzar una semana en la que el UCAM CB se enfrentará el sábado a las nueve menos cuarto de la noche al Gran Canaria otra vez en el Palacio dentro de la duodécima jornada de la Liga Endesa.