Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance

Más de 660 murcianos ya se han curado del coronavirus

19/04/2020 - 

MURCIA. La pandemia ha golpeado a 1.659 murcianos desde que el pasado 8 de marzo se detectara por primera vez el brote en la Región de Murcia, pero 662 infectados ya han logrado liberarse del virus y han recibido el alta. Por el contrario, las víctimas mortales se siguen sucediendo en la Comunidad y el balance de este domingo se cierra con un nuevo fallecido, que eleva a 117 la cifra de muertos por Covid-19 en el territorio regional, según los datos oficiales de la consejería de Salud, difundidos este domingo a las 21 horas.

La evolución del virus en la Región continúa dejando una tendencia positiva: 17 pacientes han abandonado el hospital y reducen un día más el número de ingresados, que se sitúa en 128 hospitalizados, de los que 30 se encuentran en la UCI. Cuando comenzó el mes, los hospitales acogían a unos 300 enfermos, de los que 60 eran tratados en Intensivos. 

La incidencia del patógeno empezó a disminuir a partir de Semana Santa. Actualmente hay contabilizados 880 casos activos, aunque está previsto que la cifra aumente muy pronto. No en vano, la Comunidad inició la pasada semana las pruebas de inmunidad en residencias para después -esta semana- efectuarlas en tres centros de salud. Y desde el lunes, los test se extenderán por toda la red de Atención Primaria. Hasta la fecha, se han practicado 1.515 test rápidos (con 219 positivos) y 15.713 pruebas de diagnósticas PCR (con 1.440 positivos).

Unos 750 infectados se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domicilio. Hay además unas 21.400 personas en cuarentena, atendidas telefónicamente por los médicos de familia y cuya situación clínica es de caso posible. Otros 26.000 murcianos son vigilados por los sanitarios por su condición de contacto estrecho con contagiados. 

Noticias relacionadas

next