Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 600 hosteleros de Cartagena reciben 2,9 millones de euros de ayudas regionales

29/12/2020 - 

MURCIA. La oficina municipal de ayuda al Hostelero ha colaborado en la gestión e información de las ayudas regionales al sector en Cartagena, que han llegado a 615 empresas con cantidades que suman 2.956.000 euros. El 92% de estos fondos estará repartido antes del próximo día 31, según han informado el Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Por su parte, la oficina ha realizado también la gestión de las ayudas municipales a 230 establecimientos, de los que 190 han obtenido la subvención de los recibos por los servicios de recogida de basura y suministro de agua, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

Al respecto, Arroyo ha recordado que la oficina fue abierta en noviembre tras el cierre de la hostelería por motivos sanitarios y se mantiene activa para ofrecer una atención personalizada a los empresarios de hostelería y sus empleados. No solo se les orienta y ayuda en la gestión de los trámites para recibir las ayudas de las administraciones, sino que el personal que la atiende ha sido formado para ofrecer los servicios sociales municipales para atender las necesidades que la crisis pueda producir en las familias de empleados y pequeños empresarios de la hostelería.

La subvención de los recibos municipales se ha hecho con cargo al Fondo Social Específico establecido mediante convenio con la concesionaria del servicio de agua. El fondo, inicialmente destinado a familias sin recursos, fue modificado para que pudieran hacer uso de él los establecimientos hosteleros durante el cierre o con limitaciones aforo superiores al 50% de su aforo.

Por último, y por decisión de la Junta de Gobierno, las cantidades del fondo no empleadas estarán el año que viene a disposición de las familias.

Noticias relacionadas

next