Hoy es 25 de julio

 fomenta la participación en la democracia y la enseñanza en valores

Más de 60 colegios e institutos de Cartagena se benefician de los Presupuestos Participativos

10/06/2024 - 

CARTAGENA. La quinta edición de los Presupuestos Participativos que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través del Área de Educación ha llegado a su fin con la clausura celebrada este lunes, 10 de junio, en el aula la Fundación CAM en la calle Mayor, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El edil del área, Nacho Jáudenes, ha destacado durante este acto la evolución "más que significativa" de un programa que "el primer año, hace cinco, comenzó dirigido a 11 centros, y que ahora ha duplicado su presupuesto y hemos llegado a más de 60 centros educativos, entre institutos (14) y colegios (49)".

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a estudiantes, es que conozcan sus instituciones, a la vez que se fomenta la participación en la democracia y la enseñanza en valores.

"Es importante que los estudiantes aprendan académicamente y tengan conocimientos en las diferentes materias que se imparten en los institutos; pero sobre todo que aprendan los valores democráticos, poner en valor la participación, en este caso, en el Ayuntamiento", ha señalado Jáudenes, quien ha aprovechado para agradecer a directores y profesores de los centros su trabajo en este sentido.

Entre las distintas inversiones que han logrado los centros educativos a través de los Presupuestos Participativos se encuentran parques de calistenia, columpios, dispositivos de climatización, equipos de sonido, mobiliario o material deportivo.

Con respecto a la edición del curso próximo, el concejal de Educación ha anunciado que el programa de los presupuestos aumentará tanto en recursos económicos como personales (en la actualidad, cuenta con 220.000 euros), y se hará hincapié en las visitas de los centros al Palacio Consistorial, apoyando económicamente el traslado en autobús desde los colegios, para que sea gratuito.


Noticias relacionadas

next