Hoy es 17 de julio

los populares vuelven a crecer tras las autonómicas y municipales de 2023

El PP triunfa en Cartagena y alcanza el 40% de los votos, su mejor resultado desde 2016

10/06/2024 - 

CARTAGENA. El PP al fin sobrepasa la barrera del 40% que tanto se le resistió en los últimos años. Los populares ganaron las elecciones europeas en la ciudad portuaria al conseguir la confianza de 29.072 cartageneros, el 40,58%. Este triunfo supone un nuevo crecimiento de la formación que lidera localmente Noelia Arroyo, ya que supera los resultados de las autonómicas y municipales de 2023 (35,6% y 34,3% respectivamente). Es, de hecho, su mejor porcentaje de voto desde las generales de 2016, cuando cosecharon el 44,53% de las papeletas. 

"En cada una de las convocatorias electorales hemos conseguido mejor resultado", destacaba la regidora Noelia Arroyo. "En poco más de un año hemos sacado el 34% de los votos desde las municipales al 39% en las selecciones generales y ayer hasta el 40,5% del voto. Por tanto, la evolución es muy positiva", apuntaba, satisfecha con su partido, que ganó en España, en la Región, en Cartagena y en otros 40 municipios de la Región.

El PP recupera el trono europeo de Cartagena

El PP se recupera de la derrota de las últimas europeas frente al PSOE, que logró entonces el 28,47% frente al 25,77% de los populares en Cartagena. Ahora crecen casi el 15%. "Es una gran subida que nos anima a seguir trabajando en la misma dirección", celebraba la primera edil. "Es una subida que está por encima del crecimiento del PP en España respecto a las generales, incluso está por encima del crecimiento del PP en la Región, que ya de por sí es la tercera comunidad de España que más vota al PP".

'Se acabó la fiesta' es la cuarta fuerza

En una ciudad cuya gobernabilidad es complicada (el PP intentó gobernar en solitario durante meses hasta que no tuvo más remedio que aceptar una coalición con Vox), el PP reafirma su posición de liderazgo en Cartagena. El PSOE se quedó en segundo lugar, con 17.212 votos, el 24,02%, cuatro puntos menos que en 2019. 

Vox crece en 3 puntos y se sitúa como tercera fuerza tras reunir 12.292 papeletas, el 17,15%. Y el partido del agitador Alvise, 'Se acabó la fiesta', se coloca como el cuarto más votado, con 5.540, el 7,73, un porcentaje superior incluso a la media regional (6,57%). Muy por detrás aparecen Sumar (2.298, el 3,20%) y Podemos (1.992, el 2,78%). 

Los cartageneros siguen votando cada vez más al PP", resumía la alcaldesa, contenta de que el PP también haya sido el primer partido en la comarca de Cartagena. También se felicitaba de "comprobar que los vecinos del Mar Menor también piensan en el Partido Popular cuando piensan en Europa". No en vano, el PP también ganó en San Javier, San Pedro e incluso en la socialista Los Alcázares.

"Con el voto de todos, la Región va a tener por primera vez a dos diputados populares con conocimiento directo de nuestras necesidades y sobre todo también con conocimiento directo de las oportunidades de crecimiento que necesitamos que defiendan y que necesitamos que apoyen desde las instituciones europeas", añadía, en referencia a los candidatos de la Región de su partido, el ciezano Nicolás Pascual de la Parte y la murciana Maravillas Abadía, quienes, junto con el socialista Marcos Ros, representarán a la Región en Bruselas.

Noticias relacionadas

next