MURCUA. Lo llaman el Barrio de los Artistas de Murcia y por algo es. Santa Eulalia volverá a ser este domingo 17 de diciembre punto de encuentro de artistas y colectivos creativos, reanudando de esta forma su Mercado de Arte bajo el nombre de La Mudanza, con el que se hace alusión a la vieja tradición de guardar la ropa y enseres de otras temporadas para dejar espacio a la de la temporada siguiente.
Más de 50 autores y colectivos protagonizarán en la plaza de Santa Eulalia este encuentro artístico, que tendrá lugar desde las 11.00 a las 14.30 horas, y donde se podrá contemplar pintura, escultura, collage y fotografía. A ellos también se sumarán los últimos trabajos de algunos de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia. Así lo han explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el concejal de Cultura, Diego Avilés, durante la presentación del evento, en el que han estado acompañados por artistas y galeristas de la zona.
La Mudanza de Santa Eulalia arrancará con la celebración de la Estación Artística de Invierno. Vuelve así el Mercado de Arte vuelve a una de las zonas con más solera y tradición de Murcia, el barrio de Santa Eulalia, ligado a artistas como Mariano Ballester, Luis Garay, Pedro Flores, Ramón Gaya, José Antonio Molina Sánchez, José María Falgas o José María Párraga. Guillén ha recordado que "incluso hubo una época en la que se podía ver pasear por sus calles a grandes escultores como Juan González Moreno, Antonio Campillo, Hernández Cano o Elisa Séiquer".
Durante esta jornada se podrá conocer de primera mano a grandes artistas de Murcia, charlar con ellos y disfrutar de sus últimos trabajos, todo ello amenizado con la música del grupo de swing y jazz 'Che Swing and Marina'. Como novedad, varios artistas dibujarán y pintarán en vivo durante el Mercado de Arte y podrán enseñar sus técnicas a los asistentes.
Junto a ellos estarán también miembros de la asociación 'Expón una foto en la calle', que permitirá exponer fotografías de los asistentes (fotógrafos o aficionados) para que puedan ser contempladas. De esta jornada saldrán las que serán nuevas obras para las Ventanas de Santa Quiteria.