esta semana hay previstas dos escalas dobles y una triple

Más de 4.000 cruceristas saborearán la Semana Santa cartagenera

11/04/2022 - 

CARTAGENA. Esta Semana Santa, que arrancaba el pasado viernes, podrá ver en las calles de Cartagena a miles de personas disfrutando de sus desfiles pasionales pero también de otros tantos aprovechando este periodo festivo para visitar museos y yacimientos, disfrutar de su casco antiguo, tiendas y puerto. Al turismo nacional, que llega para ver la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, habrá que añadir aquellos que llegan a la ciudad por mar, más concretamente en crucero.

Para la semana desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección está preparada la llegada de siete cruceros repartidos en cuatro jornadas: lunes, miércoles, sábado y domingo. Hay compañías que han empezado a rebajar las normas de aforo, pero hay otras que siguen manteniéndolas, por lo que es previsible que durante estos siete días sean más de cuatro mil los turistas extranjeros -principalmente, recordemos, alemanes e ingleses-, que paseen por Cartagena.

Este lunes arriba a Cartagena el Seven Seas Voyager, un pequeño barco de crucero con capacidad para 799 personas -algunas navieras aun mantienen la norma de cubrir sus viajes con la mitad del aforo- y que permanecerá en el Puerto de la ciudad hasta las seis de la tarde.

Para este Miércoles Santo, uno de los días más importantes para Cartagena, hay prevista una escala doble con la llegada del Azamara Quest (capacidad para 690 pasajeros) y Riviera (1.250 pasajeros) que, como el Seven Seas Voyager hacen parada de diez o doce horas para que sus turistas puedan visitar la ciudad y partir antes de las seis a su próximo destino.

El Sábado Santo está preparada la llegada de uno de los barcos con más capacidad de los que tienen escala este mes en la ciudad. Se llama Voyager of the Seas (3114), que llegará a la terminal Juan Sebastián de Elcano a partir de las diez de la mañana. Junto al barco de la Royal Carribbean estará el coqueto Wind Star, de solo 148 pasajeros, que adelanta su llegada a las siete de la mañana, pero que solo permanecerá en la ciudad hasta las dos de la tarde.

Por último, el Domingo de Resurrección hay una triple escala con el Seven Seas Splendor -hermano del Seven Seas Voyager- y que tiene una capacidad para 829 pasajeros. Además, le acompañan el Arcadia (1904 pasajeros) y el Star Clippers (170).

Noticias relacionadas

next