BALONMANO 

Más de 2.000 jóvenes disputarán la próxima semana el CESA en la Región

Fotos: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

4/04/2022 - 

CARTAGENA. Los municipios de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco acogerán el Campeonato de España de balonmano de selecciones autonómicas (CESA), competición que contará con la presencia de más de 2.000 jóvenes jugadores y jugadoras y que se celebrará del 9 al 14 de enero tras ser cancelada el pasado mes de enero por la situación sanitaria motivada de la pandemia del coronavirus.

Este Nacional, que se llevará a cabo en 15 instalaciones deportivas, ha sido presentado este lunes en el Palacio de los Deportes de Cartagena por parte del concejal de Deportes del ayuntamiento cartagenero, Álvaro Valdés; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez; el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), Daniel Santos; y los ediles de Deportes de los demás consistorios que lo acogerán.

En total se disputarán 292 partidos en las categorías programadas -infantil, cadete y juvenil tanto en su versión masculina como en la femenina- por parte de los 98 equipos participantes.

"Vamos a contar con 2.200 jugadores, entrenadores y oficiales, así como más de un centenar de árbitros de todas las territoriales. Además, los deportistas vendrán acompañados por sus familiares, por lo que esperamos una llegada de entre 5.000 y 6.000 personas", ha indicado Daniel Santos, quien ha destacado la apuesta de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) con la región de Murcia como protagonista.

"El último Campeonato de España por autonomías de balonmano playa en las categorías infantil y cadete se disputó en La Manga", ha recordado. 

Noticias relacionadas

next