balance

Más de 180 alumnos y más de 40 profesores de la Región han tenido que ser aislados desde el inicio del curso

20/09/2020 - 

MURCIA. Desde que el curso comenzara en la Región de Murcia, 187 alumnos se han visto obligados a guardar cuarentena como consecuencia de algún positivo en su entorno escolar. Es el balance de la Comunidad, que recuenta desde el 14 de septiembre hasta la fecha 43 profesores aislados y 18 centros educativos con casos de coronavirus. Los contagios ascienden ya a 20, tres de ellos son profesores y el resto, estudiantes.

Los últimos casos se han sucedido en Murcia y en Alcantarilla. En la capital de la Región, se trata del colegio concertado Jesús María, donde un alumno de Infantil de tres años ha dado positivo. Al tratarse de un grupo de convivencia estable, pasa a aislamiento toda la clase: el niño contagiado, dos docentes y 15 alumnos (no había asistido la totalidad de los estudiantes a clase).

En Alcantarilla el centro afectado es el colegio público Nuestra Señora de la Salud. Un niño de Infantil de 3 años y otro, de cuatro años, han dado positivo. En el primer caso, al ser grupo de convivencia estable, pasa a aislamiento toda la clase: el crío afectado, dos profesores y tres alumnos (No había asistido la totalidad de alumnos a clase). En el segundo caso, también pasa a aislamiento toda la clase: el positivo, 2 docentes y 7 alumnos (No había asistido la totalidad de alumnos a clase).

La Región vive el peor momento de la pandemia. Ya son más de 7.680 los murcianos que a día de hoy padecen la enfermedad de la covid-19, según los últimos datos de la Consejería de Salud.

Balance

Desde el 14 de septiembre:

-   Total de profesores aislados: 43

-   Total de alumnos aislados: 187

-   Total de centros educativos con casos gestionados: 18

-   Total de positivos: 20 (3 docentes y 17 alumnos)

Noticias relacionadas