inversión

Más de 150.000 euros para un lavado de cara en diferentes centros educativos de Cartagena  

10/12/2019 - 

CARTAGENA. La concejalía de Educación del ayuntamiento de Cartagena va a invertir un total de 150.000 euros en obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio durante este mes de diciembre.  

En concreto, las obras que se van a acometer consistirán en trabajos de jardinería y podas de gran arbolado, reposiciones de bancos en patios, reposición de ventiladores, limpieza de acumuladores de calor, revisiones y ajustes de alarmas, cambios de luminarias sustituyendo por tubos LED, para una mejor eficiencia energética, cambios de suelos de vinilo en aulas, sustitución de zócalos en paredes y sustitución puertas de aulas, así como reparación de muros y vallados exteriores, renovación de capas de rodadura en patios y pintado de fachadas.

En el CEIP Nuestra Señora del Mar de Santa Lucía, ya se acomete la remodelación completa de su pista polideportiva y se está reponiendo el hormigonado de la instalación.

Un total de 18 centros educativos van a ser los destinatarios de estas actuaciones. Junto al CEIP Nuestra Señora del Mar, se suman centros como el colegio Santa María del Buen Aire, Mediterráneo, Gabriela Mistral, San Félix, Carmen Conde, Feliciano Sánchez, San Francisco Javier, Virginia Pérez, La Asomada, Primitiva López, Nuestra Señora De los Dolores, Mastia, Stella Maris, Cuatro Santos, Mare Nostrum, Virgen del Carmen y Pipiripao.

La concejalía de Educación cuenta con un presupuesto anual de 7 millones de euros de los cuales más de 970.000 euros anuales se dedican a la conservación y mantenimiento de 62 edificios educativos de infantil, primaria y educación especial.

Durante todo el año se realizan en los centros educativos actuaciones de mantenimiento diario, pero son en los periodos de vacaciones cuando se acometen las actuaciones más complejas y pesadas, por ser cuando los colegios se encuentran sin actividad y las empresas de mantenimiento pueden realizar su labor de forma más eficiente y sin interrupciones. Durante este mes de diciembre se están realizando actuaciones que se extenderán hasta el periodo de Navidad.

Noticias relacionadas

next