MURCIA. Más de 130 empresarios asisten a la conferencia sobre Riesgo País organizada por Coface y Cajamar. Expertos en análisis económico y riesgo país han compartido su visión sobre la situación económica actual, desde la perspectiva de la creación de estrategias internacionales que otorguen a las empresas nuevas oportunidades en el extranjero al mismo tiempo que se protegen frente a posibles situaciones de impago.
El encuentro ha sido moderado por Vicente Fuster, director regional Este de Coface, e introducido por Diego González, director territorial de Cajamar en Murcia. Ha contado con las intervenciones de Mikel Aguirre, head of political and single risk de Coface en España y Portugal; Gonzalo Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona; Paul Isbell, investigador senior asociado del Real Instituto Elcano y profesor en IE University, y Vicente Fuertes, director comercial de Coface en España.
Desde comienzos de 2019, se han multiplicado los signos de una desaceleración económica mundial. Mientras que todos los economistas convienen en esta tendencia negativa, tras alcanzar su punto máximo en 2017, el interrogante reside en el alcance de esta desaceleración, especialmente en la zona euro. Mientras que algunos vaticinan una recesión en 2020, la mayoría de los economistas prevén “sólo” una ligera desaceleración.