MURCIA. Hasta 1.033 emprendedores se han beneficiado en el primer semestre del año de los programas formativos y de ‘networking’ que la Red Punto Pyme del Info ha desarrollado en diversos municipios de la Región.
Durante los seis primeros meses del año se han desarrollado un total de 22 talleres itinerantes de los que se han beneficiado 376 asistentes. Los talleres han tratado diferentes temáticas de utilidad empresarial, como Inteligencia Artificial, construcción de marca, mentoring internacional o economía circular, y han tenido lugar en diferentes municipios, como Cartagena, San Pedro del Pinatar y Mazarrón.
Además, la Red, en el marco del programa ‘Ejes’, ha llevado a cabo 15 talleres reuniendo a 187 participantes, mostrando el compromiso de la red con el crecimiento empresarial sostenible. A estas iniciativas se ha sumado la celebración de otros tres talleres para informar sobre las ayudas y subvenciones disponibles del Info para los emprendedores, alcanzando los 93 asistentes en municipios como Cehegín, Alcantarilla y Águilas.
La Red Punto Pyme cuenta con medio centenar de entidades adscritas que colaboran estrechamente para reforzar e impulsar el ecosistema emprendedor regional, como ayuntamientos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, universidades y centros tecnológicos. Gómez puso en valor “la participación de entidades diversas e independientes y su estrecha colaboración y complementariedad en favor del emprendimiento”, lo que, a su juicio, “permite ofrecer un servicio integral, valioso y actual, con la garantía de llegar a todas las comarcas y territorios de nuestra comunidad”.
El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que “con un total de 45 acciones, el Gobierno regional mantiene su apuesta por ofrecer a emprendedores, autónomos y empresas, herramientas y estrategias esenciales para el crecimiento comercial y profesional, promoviendo la innovación y el dinamismo empresarial”.
La Red Punto Pyme ha celebrado en lo que va de año cuatro jornadas ‘Day Up’, que tienen como objetivo impulsar las oportunidades de negocio, fomentar las relaciones y el ‘networking’ entre las administraciones públicas y el sector empresarial. Cada una de estas jornadas han combinado charlas, talleres, visitas a empresas locales y actividades de ‘networking’. Este año se han celebrado junto al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y los ayuntamientos de Cieza, Murcia y Moratalla.
A su vez, se han llevado a cabo cuatro ‘networking’ ‘#Labia’, encuentros digitales entre emprendedores y organismos de la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP), en el que los emprendedores dan a conocer sus proyectos a través de ‘pitches’ o breves presentaciones de un minuto. En este misma línea hay que destacar, por último, que se ha desarrollado una nueva edición del programa ‘#Tracción’, que ha puesto en contacto a emprendedores con empresas tractoras con capacidad de colaboración.