Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Más de 100 personas celebran de madrugada en el Puerto el ascenso del Cartagena a Segunda

19/07/2020 - 

CARTAGENA. Más de 100 personas, la mayoría jóvenes, han acudido al Puerto de Cartagena para celebrar de forma espontánea el ascenso del equipo blanquinegro a Segunda División, el cual ha logrado cerca de la una de la mañana en el estadio La Rosaleda de Málaga y después de un intenso partido que se ha resuelto a su favor en la tanda de penaltis.

El cuadro entrenado por Borja Jiménez, que empató a cero frente al Atlético Baleares en la final del torneo exprés de ascenso a la categoría de plata, ha culminado una gran temporada, en la que ha sido campeón del grupo IV de Segunda División y ahora, tras el largo parón motivado por la pandemia del coronavrius, ha logrado un ascenso al fútbol profesional que se suma al conseguido el 24 de mayo de 2009 en un club que por fin ha alcanzado su objetivo.

No en vano, era la cuarta temporada consecutiva del Cartagena en una promoción de ascenso y después de tres fiascos sucesivos ha dado el salto de categoría, lo cual ha sido festejado por parte de su afición en la madrugada cartagenera.

Los seguidores, enfundados en camisetas blanquinegras, ondearon sus banderas y bufandas y encendieron bengalas en la explanada del Puerto.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía controlaron la situación y exigieron a los presentes que mantuvieran las normas propias del protocolo de la covid-19.

Noticias relacionadas

next