Hoy es 23 de julio

Andrés Torrente asume las funciones del gerente del SMS

Más ceses de altos cargos por el 28M: Ponce, Víctor Martínez, Carmen Zamora, Perona y Braquehais

15/06/2023 - 

MURCIA. Los altos cargos elegidos en las urnas del 28 de mayo dejan la Administración regional. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el cese de cinco personas, que asumen de forma inminente nuevas responsabilidades en otras instituciones públicas. Son los casos de Francisco Ponce, Víctor Martínez, Carmen Zamora, Fulgencio Persona y Pablo Braquehais

Ponce, hasta hoy director gerente del Servicio Murciano de Salud, es el cargo más significativo. Fue el candidato del PP a la Alcaldía del municipio alicantino Petrer y el próximo sábado, día de la constitución de los ayuntamientos, tomará posesión como concejal en la oposición (el PSOE ganó las elecciones con mayoría absoluta).

El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, ocupará de forma interina el hueco de Ponce, ya que el Consejo de Gobierno no está autorizado a aprobar nombramientos mientras no se constituya un Ejecutivo autonómico.

En la Consejería de Medio Ambiente y Mar Menor, su secretario general, Víctor Manuel  Martínez, deja el cargo para centrarse en la Alcaldía de Santomera, cuyo bastón de mando recogerá este sábado tras ganar con mayoría absoluta el pasado 28M.

También cesan como altos cargos tres directores generales: Carmen Zamora, de Función Pública, que se enrola en la candidatura del PP al Congreso como número seis; Fulgencio Perona, de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que será edil de Murcia; así como Pablo Braqueahis, de Patrimonio Cultural, concejal electo del PP de Cartagena.

El Ejecutivo regional les agradece los servicios prestados y les desea suerte y éxitos en sus nuevos compromisos profesionales al servicio de los ciudadanos. Hace una semana, la Comunidad destituía por motivos similares a otras dos altas cargos: la secretaria general de Hacienda, Sonia Carrillo, y la directora general de Carreteras, María Casajús. Ambas han tomado posesión este miércoles como diputadas en la Asamblea.

Noticias relacionadas

next