Fotos: FCC
CARTAGENA. Iván Martos, jugador del Fútbol Club Cartagena, dijo este martes que estuvieron "a la altura" pese a no pasar del empate a cero el pasado domingo frente al Burgos Club de Fútbol en casa y quedarse a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División y también remarcó que "hay que pelear hasta el final y esperar que el Albacete se deje algunos puntos por el camino".
El lateral izquierdo barcelonés, que llegó al Efesé en el último mercado de invierno cedido por la Unión Deportiva Almería, hizo esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde el equipo dirigido por Luis Carrión comenzó a preparar su siguiente partido, el que disputará frente al Real Zaragoza el sábado a las seis y media de la tarde en el estadio La Romareda de la capital maña.
El de Manresa, que el día 15 de este mes de mayo cumplirá 26 años, se refirió al 0-0 contra el Burgos en choque de la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank y tras el cual los blanquinegros, séptimos en la clasificación, suman 58 puntos, cuatro menos de los que tiene el Albacete Balompié, que es sexto y cierra las plazas que dan derecho a disputar la promoción.
"Fue un partido muy complicado que se nos puso en contra en la primera parte, pero el equipo hizo méritos para llevarse la victoria, lo intentó hasta el final y estuvo a la altura tras la expulsión de Toni Datkovic", comentó aludiendo a la tarjeta roja que vio el central croata en el minuto 27.
"Quedarte con uno menos es algo que siempre condiciona, aunque tampoco es fácil para el rival jugar contra 10 y también se vio en los partidos en los que expulsaron a un jugador del Sporting de Gijón y a otro del Albacete cuando jugamos esos partidos. Nosotros dimos la cara en todo momento y supimos jugar en inferioridad", siguió diciendo Martos.
El catalán tiene más que claro lo que deben hacer en las tres fechas que faltan para que concluya el campeonato. "Hay que pelear hasta el final y esperar que el Albacete se deje algunos puntos por el camino. Si somos capaces de sumar nuestros nueve puntos creo que tendremos opciones de llegar a la sexta plaza, que es nuestro objetivo y para eso seguiremos trabajando", manifestó.
Con respecto al envite del domingo ante un rival virtualmente salvado del descenso, el defensa cartagenerista avisó del peligro que entraña: "El Zaragoza en su casa se hace más fuerte, pero se tienen que notar las ganas con las que llegaremos nosotros".
En relación a su estancia en Cartagena este futbolista que lleva 13 partidos, 1.014 minutos y un gol marcado con un gran chut desde fuera del área que consiguió en la victoria por 2-1 frente al Real Oviedo, no ocultó sus buenas sensaciones. "Me siento muy a gusto aquí desde el primer momento y recibiendo la confianza que necesitaba después de estar tanto tiempo parado", declaró.