Anuncian la vuelta a las aulas de forma presencial y segura
MURCIA. El lugar elegido para escenificar la nueva unión entre Ciudadanos y el PSOE no fue causalidad: Lorca, el municipio que gobiernan socialistas y liberales desde 2019. El Palacio de Guevara acogió la puesta de largo de los dos partidos, que defienden que no "hay tiempo que perder" para el arranque del Gobierno de coalición, que verá la luz una vez se consume la moción de censura contra el todavía presidente Fernando López Miras.
Ana Martínez Vidal, líder naranja, y Diego Conesa, líder socialista, declararon, en un acto sin preguntas, sus principales líneas maestras. La dirigente de Ciudadanos señaló que no van a subir impuestos, adelantó que volverán las aulas a la presencialidad "de forma segura" y prometió mejorar los organismos de control de los cargos de confianza. También abogó por reducir los niveles de pobreza y exclusión social que tanto azotan a la Región de Murcia,
El socialista, que tomó primero la palabra, apuntó que "no hay ni un segundo que perder en otra cuestión que no sea atajar la crisis sanitaria" e indicó que los equipos de ambas formaciones ya trabajan en el programa de Gobierno para poner en marcha las instituciones". Conesa también hizo referencia a su "autoexclusión" del Gobierno para evitar "el PP manche el nombre del nuevo Gobierno". El alhameño no formará parte del Ejecutivo mientras se resuelve su situación judicial (está imputado por un caso de presunta prevaricación de su etapa en la Alcaldía de Alhama de Murcia).