Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el exdiputado vuelve al partido como coordinador de universidades

Martínez Vidal recupera a López-Morell para Ciudadanos

9/11/2020 - 

MURCIA. El exdiputado regional Miguel López-Morell vuelve a Ciudadanos. El profesor de la UMU, que fue parlamentario liberal entre 2015 y 2019, había anunciado en febrero su salida del partido naranja, descontento con el rumbo de la formación. Nueve meses después de su marcha, López-Morell ha aceptado la propuesta de la líder regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, para coordinar el grupo de trabajo de Universidades del partido.

Fue la propia coordinadora autonómica quien anunciaba en Twitter la reincorporación del exdiputado. "El centro liberal es más necesario que nunca y nuestras políticas son imprescindibles para superar esta crisis", escribía la portavoz del Gobierno regional. López-Morell, que es profesor de Historia Económica y fue uno de los cuatro diputados de la primera legislatura de Ciudadanos en la Asamblea Regional, era uno de los dirigentes que más promulgaba el ala liberal de la formación. 

En 2019, tras terminar su periplo como parlamentario regional, López-Morell concurrió a las primarias para ser cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, pero perdió la votación ante Miguel Garaulet. Después no fue incluido en ninguna de las candidaturas de las elecciones generales y quedó relegado a militante raso. Durante el proceso de renovación interna que se abrió tras la dimisión de Albert Rivera, Morell se erigió como una de las voces más críticas de Ciudadanos ya que reclamaba un viraje en el rumbo del partido, como así defendía en redes sociales y en artículos en prensa. 

Se presentó a la lista de de compromisarios de la lista crítica del castellanoleonés Francisco Igea -que disputó sin éxito el liderazgo a Inés Arrimadas-. Pero, a finales de febrero, comunicaba en Twitter "que se bajaba en la siguiente parada" tras los fallos informáticos de las primarias. "Hasta aquí he llegado", tuiteaba, apostillando: "En este momento me tengo que bajar; no quiero perder más amigos ni salud". 

Miembros de la nueva ejecutiva que lidera Martínez Vidal y también afiliados y simpatizantes expresaban en las redes sociales su alegría por el regreso de López-Morell. "Muchas gracias por sumarte al equipo, siempre has sido un grande de Ciudadanos. Nuestro partido necesita a los mejores", comentaba la secretaria de Organización, María José Ros Olivo.

Ruano García, coordinador de Salud

Martínez Vidal, que a finales de septiembre fue ascendida a coordinadora autonómica, también ha hecho pública la designación del traumatólogo Luis Ruano García para el área de Salud y Política Social, así como la del ingeniero agrónomo Juan Carlos Fernández Zapata como coordinador del grupo de trabajo de Agricultura. Además, la abogada Verónica Alcaraz se encargará del área de Resolución Alternativa de Conflictos.

Noticias relacionadas

next