Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Martínez Vidal gana el pulso: nueva líder de Cs de una ejecutiva regional que no contará con Franco

28/09/2020 - 

MURCIA. Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Ana Martínez Vidal será la líder regional de Ciudadanos al ser confirmada como coordinadora autonómica de la formación naranja por el Comité Ejecutivo Nacional del partido de Arrimadas. La que era la actual portavoz, Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Política Social, queda fuera de la dirección regional.

Las nuevas personas de confianza de Martínez Vidal, que formarán la junta directiva, son el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Juan José Molina, la directora general de Comercio, María José Ros (que forma parte de la Consejería de Empresas que dirige Martínez Vidal), y José Gabriel Sánchez Torregrosa, secretario general de la Consejería de Empresa.

Franco se había postulado para ser la nueva líder del partido en la Región, como así hizo público en mayo. "Me siento con ilusión y fuerza para liderar el proyecto de Ciudadanos en la Región de Murcia", escribía en un artículo en La Opinión. Sólo horas después, la portavoz del Ejecutivo regional y entonces solo compañera de partido, Martínez Vidal, corregía a la vicepresidenta: "La Región no celebrará primarias. Los nombramientos los va hacer directamente Ciudadanos en Madrid", afirmaba.

Y es que el partido sigue defendiendo la idea de que no hay un 'líder regional como tal' para evitar baronías, sino un coordinador-portavoz. No obstante, desde aquel mes de mayo, el nombramiento de la nueva coordinadora era cuestión de tiempo, pero el proceso se alargó por la pandemia.

Tanto Martínez Vidal como Franco han lanzado un mensaje de conciliación ante estos cambios, o al menos así lo han demostrado en las redes sociales. Y es que en su cuenta de Twitter, la nueva coordinadora regional ha querido demostrar unidad y se ha hecho eco de un tuit de Franco en el que decía que "hoy avanzamos de manera importante dando un paso adelante para consolidar el compromiso de Ciudadanos con la Región de Murcia. Quiero felicitar a Ana Martínez Vidal  por su nombramiento como coordinadora regional del partido. Compartimos un proyecto con el que volcarnos con los murcianos".




Lista completa del Comité de Cs

Coordinadora: Ana Martínez Vidal

 Junta directiva:

Coordinadora: Ana Martínez Vidal

Acción Institucional: Gabriel Sánchez

Organización: María José Ros

Comunicación: Juanjo Molina

 

Coordinadores locales:

Lorca – Francisco Morales

Cartagena y Mar Menor – José Antonio Oliver

Altiplano – Óscar Verdejo

Noroeste – Jesús Robles

Murcia – Raquel Sánchez

Las Torres de Cotillas y Alcantarilla – Marian Fernández

 

Miembros:

María José Ros

Gabriel Sánchez

David Sánchez

Juanjo Molina

María Ángeles Marti

José Luis Ros

Valle Miguélez

Antonio Puche

Tomás Fernández

Juan Fernando Hernández

Noticias relacionadas

next