MAZARRÓN. El mejor piloto español con diferencia de los últimos años, Marc Márquez, ha pronosticado que el título de campeón del mundo de Moto3 logrado por el mazarronero Pedro Acosta será "el primero de muchos que van a llegar" y Fermín Aldeguer, también murciano, y que será su rival la próxima temporada en el Mundial de Moto2, ha afirmado que Acosta es "un orgullo para toda la Región" y que les espera "un 2022 apasionante".
El de Puerto de Mazarrón, nacido el 25 de mayo de 2004 -tiene 17 años- es el piloto español más joven en ganar un Mundial y el segundo a nivel internacional -el italiano Loris Capirossi fue campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos en 1990 teniendo un día menos- ha hecho historia para el motociclismo y el deporte murciano pero su victoria, además, es un hito que va más allá y, siendo debutante en el Mundial, su nombre ya es apuntado como uno de los que dominarán el deporte de las dos ruedas a motor en las próximas campañas.
Marc Márquez, quien a sus 28 años suma ocho entorchados –el de 125 cc en 2010, el de Moto2 en 2012 y los de MotoGp en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019-, se ha deshecho en elogios hacia el integrante del Red Bull KTM Ajo Team.
"Felicidades, @37_pedroacosta. ¡Disfruta tu primer Mundial de los muchos que van a llegar!", ha escrito el de Cervera en su cuenta oficial de Twitter.
Ya a nivel regional, Aldeguer, de 16 años y que hace unos meses fue campeón de Europa de Moto2 y disputa el Mundial en esa categoría, también se ha acordado del que será su rival en unos meses -Acosta dará el salto desde Moto3- y con quien entrena con cierta asiduidad en el circuito de Fortuna.
"Enhorabuena, compañero. Enorme temporada la que has hecho y batiendo récords… El #CampeóndelMundo español más joven de la historia. Un orgullo para toda la @regiondemurcia y a seguir dando gas. El 2022 se presenta apasionante. #OrgulloMurciano @OrgulloEspañol", es su mensaje.