MURCIA (EP). El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes ante la senadora del PP Mónica Azorín el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que hay en la actualidad en Murcia, cifrándolos en 3.765 efectivos, algo que ha celebrado como un "récord histórico".
Así ha replicado Marlaska a la senadora 'popular' por Murcia durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta reprochándole que durante el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy se perdieron, según ha dicho, trescientos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región.
Azorín se había interesado en su pregunta por las medidas que tenía previsto adoptar el Ministerio del Interior "para garantizar la seguridad ciudadana de los habitantes de los municipios de la comarca del Altiplano, en particular de las zonas rurales".
En este sentido, la senadora 'popular' ha reprochado la "inseguridad" que, bajo su punto de vista, se vive en Yecla y Jumilla, cargando contra los anuncios del Gobierno central sobre aumentos de plantilla en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ante esto, Marlaska ha asegurado que con el gobierno de Sánchez "se han recuperado" los trescientos agentes que se perdieron en Murcia durante la legislatura de Mariano Rajoy y, además, ha incidido en señalar el "récord histórico" del número de agentes y de la tasa de reposición en la Región.